Feria de Abril 2009

Victorino pincha en Sevilla

Corrida de baja nota en presentación y juego del ganadero de Galapagar

Esfuerzo de 'El Cid', que resultó cogido en el sexto sin consecuencias

Ni por el manojo de verónicas de Morante al quinto. Caras. Pero no tanto como para sujetar ni dar argumento a una corrida de estrépito que terminó, buena la gente, en son de paz. La corrida fue precisamente eso, en son de paz. Nadie se comió a nadie. Hola y hasta la vista. Un toro de cada hechura, algunos justos de presencia y otros no aptos para esta plaza.
Buen pase de Morante en una tarde gris en Sevilla. Foto: EFE

En plata: la peor corrida presentada por Victorino en Sevilla. Sólo el cartel tapó sus carencias de trapío en el reconocimiento por tratarse de un mano a mano inédito, reventa por las nubes. Porque esta disputa de sevillanos de pro merecía otro tipo de toros. Luego salen como salen y los toreros están como están. Luego de la presencia, corrida escasa de todo, unos de fondo, otros de bravura, uno como toreado, el sobrero. Y medio dejándose el quinto y el cuarto noblemente sosito, sin fondo, a menos y terminando con la cara por las nubes. En fin. El cartel esperado puede ser el más lamentado, pero animar a priori a que esto suceda es una torpeza. Hay cosas que no se entienden.

Las dos horas de corrida se sujetaron porque en esta plaza hay paciencia . Espera. Un conato de rivalidad en dos quites al cuarto, dos lances por delantales y una media de Morante y réplica de El Cid por el mismo son. Luego, una faena de muleta basada en la zurda que prometió más de lo que nunca pudo ser. Fue el segundo de El Cid el toro más alto de cruz y de menos cuello y la tomó sosito, como sin querer, metiendo bien la cara y terminando el muletazo por arriba de tal forma que, en el segundo y, sobre todo en el tercer pase el cite era imposible por la situación de la muleta y la altura de la cara del de Victorino. Además el cárdeno fue acortando sus pasos hasta terminar con la cara por las nubes. Esa fue la opción que tuvo el de Salteras toda la tarde. Muy poco.

Luego el momento cumbre de la tarde, a la salida del quinto. Quizá el toro más en tipo y de mejor presencia y cuajo al que Morante toreó a la verónica de una forma que jamás hayan toreado a un Victorino en la historia de esta ganadería. Sobre todo los cuatro lances finales, ganado terreno hacia los medios, echando el capote adelante, embarcando, y rematando con una gran media. Público en pie. Pero poco más. Ya tardeó el toro en el quite y en la réplica de El Cid y lo bueno que apuntó fue por el pitón derecho, pero para provocarlo mucho (Morante lo citó muchas veces al pistón y a la voz) y siempre sin meter la cara del todo. Un torero inicio con ayudados por alto con ese sabor particular y luego a fajarse. Más de una y de dos y de tres veces se paró el toro en el embroque, sobre todo en los de pecho y el de la Puebla no rectificó. Incluso de afanó por torear con la zurda, el peor pitón, hasta que el toro confirmó su desfonde.

Poco más. Uno que abrió plaza y que por delante tuvo más plaza que los demás. Sería el toro bonito de una corrida normal. Descastadillo y mansurrón, uno reponedor y ágil, el tercero, con los que Morante pasó el trámite usando la espada de forma deficiente. Los otros dos de El Cid fueron el segundo, toro sin trapío y orientado y el sexto bis (el titular regresó a chiqueros por falta de fuerza, pero a fuerza de ser justos, tenía las suficientes) toro escaso y que, humillando mucho en el capote , fue el peor, como toreado. Le pegó una monumental voltereta al El Cid y en la muleta le pucho echar mano varias veces. Como toreado de malo que fue. En fin, tantas semanas de cábalas para tan poco: que si el Cid le pega un repaso, que si Morante va a correr, que como e meta uno la cara… Hola. Hasta luego.

TODA LA INFORMACIÓN EN MUNDOTORO


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad