España-Holanda, la final del Mundial

Villa: "Daré la vida por ganar el Mundial"

El delantero español avisa de la calidad de Holanda en su delantera

David Villa se ha ganado en Sudáfrica el reconocimiento que se ha estado trabajando a lo largo de su carrera. La selección le recompensó con la Eurocopa, mañana puede encumbrarle con el Mundial.

A unas horas de la final del Mundial, David Villa no piensa en otra cosa. En una entrevista concedida a nuestros compañeros del diario deportivo Sport repasa sus sentimientos antes del partido más importante de su vida.

Sentimiento

El camino de España

Holanda

El factor Pedro

El estilo de España

Pichichi

La afición

"Nos sentimos orgullosos de estar tan cerca de algo tan grande. Estamos muy contentos y con ganas de disfrutar un evento de este tipo. Es un sueño para todos y vamos a darlo todo para que sea una realidad". "Somos conscientes de que nadie nos ha regalado nada. Ha costado mucho. Perdimos el primer partido ante Suiza, luego nos enfrentamos a selecciones muy duras como han sido las sudamericanas y tanto Portugal como Alemania contaban con jugadores de mucha calidad. Ha sido muy difícil llegar hasta aquí y ahora nos vamos a dejar la vida por ganar el Mundial". "Pienso que la final ante los holandeses será más complicada, pero ante todo debemos fijarnos en nosotros mismos. Debemos valorar que en semifinales nos medimos a la selección que está más en forma del Mundial, como era Alemania, y no pudo con nuestro juego. Holanda cuenta con jugadores de medio campo para arriba muy peligrosos y también defiende bien. Está claro que para llegar a la final del Mundial hay que tener un equipo muy completo y Holanda lo tiene". "Una vez más se demostró que el que entra aporta, empuja y que todos remamos hacia el mismo lado. Me alegré mucho por el partido que jugó. Aquí estamos 23 futbolistas que vamos a una y ésta es la clave del éxito. Pedro saltó al campo muy enchufado y nos dio muchas cosas positivas". "España siempre se ha caracterizado en los últimos años por jugar la pelota. Es el estilo que ha marcado nuestro juego y que nos ha dado tantos éxitos. Otra cosa es que el rival te lo permita hacer o te incomode como ha pasado en algunos partidos de este Mundial, pero la filosofía ha sido siempre la misma y la vamos a mantener". "Lo que más me importa y está por encima de todo es ganar el título. Cambiaría ser pichichi o cualquier título individual por levantar la Copa en Johannesburgo. No hay nada que me haga más ilusión porque la fuerza de esta España es el equipo y es el valor que debe perdurar".

"Todos tenemos claro que nuestro país nunca antes había llegado a un momento de esta relevancia. Vamos a luchar a muerte porque no se nos puede escapar. Hay que ganar y que nadie dude que esté equipo se dejará la piel como ha hecho siempre hasta ahora".


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad