Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villa: "Sueño con vengar a Luís Enrique"

Llegó la hora de la verdad para la selección española. Italia vuelve a cruzarse en la historia y David Villa, pichichi de la Eurocopa, sueña con vengar la eliminación del Mundial de Estados Unidos 1994. El 'guaje' ha atendido en exclusiva a Telecinco desde la concentración nacional en Austria.
Italia vuelve a cruzarse en el camino de la selección española. David Villa tiene hambre de venganza. Era un 'guaje' que pateaba el balón en los barrizales de Asturias cuando a su ídolo de infancia le rompieron la nariz. Las lágrimas de Luís Enrique ejemplificaban el sentimiento de todo un país.
Catorce años después el delantero asturiano tiene la oportunidad de tomarse la revancha. David Villa atiende en exclusiva a Telecinco y asegura que "sueño todas las noches con eliminar a Italia".
El pichichi de la Eurocopa asegura que le hace ilusión "marcar el gol del triunfo pero sino que sea otro compañero. Lo más importante es tener el lunes una sensanción de alegría".
Los cuartos de final son la espina de España. Nunca -salvo en la Eurocopa de 1964- se consiguió pasar esta eliminatoria. "Esta vez vamos a cambiar la historia", puntualiza Villa.
La selección española respeta la calidad y el curriculum de la 'azzurra' pero "hoy en día España es superior a Italia. Ganaremos o perderemos con lo que hagamos en el campo. Estamos convencidos de hacerlo bien para pasar a semifinales", comenta el asturiano.
David Villa ya sabe lo que es marcar a Italia aunque en partido amistoso: "Fue un gol bonito. Ojalá se repita el mismo resultado".
El ariete del Valencia lidera la clasificación de goleadores de este campeonato pero "cambiaría los cuatro goles que he marcado por estar el día 29 en la final contra el rival que sea".