Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villa sobre su futuro: "Sólo tengo una decisión"

Aunque está al cien por cien con 'La Roja', Villa también tiene otras cosas en mente. Sobre su posible salida del Valencia para la próxima temporada, el 'guaje' aseguró tener claras sus ideas. "Sólo tengo una decisión, la cual ya sabe mi representante". Por su parte, Del Bosque reconoció que estuvieron "un poquito más lentos", un problema causado por la "falta de espacios". Por su parte, Villa dejó claro que eran consciente de que Irak se cerraría atrás y que tenían que aprovechar "cualquier ocasión para hacernos con los tres puntos".
El delantero asturiano es uno de los más cotizados este verano. Real Madrid y Barcelona, así como diversos clubes europeos, han mostrado su interés por el jugador. Villa, nada más terminar el partido de la Copa Confederaciones, ha dejado claro lo que quiere. "Estoy muy tranquilo porque yo sólo tengo una decisión la cual sabe mi representante que es el que tiene que trabajar en ello", asegura.
Sobre el encuentro, Del Bosque aseguró que "no he temido por la victoria pero sabía que ibamos a encontrar dificultades. Irak se ha reforzado, se ha agrupado, no nos han dejado espacio y nosotros hemos estado un poquito más lentos en el manejo del balón porque no encontrábamos espacios", reconoció Del Bosque.
La primera en llegar a semifinales

Con la victoria, España se ha convertido en la primera selección que se ha clasificado para las semifinales de la Copa Confederaciones. En cuanto al rival, Del Bosque no ha querido decantarse por ninguno. "Me da igual, el que se lo merezca. Nosotros tenemos que pensar en el próximo sábado, intentar ser los primeros del grupo".

Villa reconoció que sabían de antemano que Irak no iba a utilizar el sistema que venía usando en el resto de los partidos. Ante España, "Irak puso una línea de cinco atrás, otra de cuatro por delante, era muy difícil recibir".

El 'guaje' afirmó que "sabíamos que teníamos que aprovechar cualquier ocasión para llevarnos los tres puntos. Hemos tenido muchas antes del gol, y al final lo hemos conseguido y nos hemos clasificado para semifinales".

Con respecto a su situación, Villa aseguró que está "muy tranquilo" y que no conoce una fecha exacta en la que abandonará las filas del Valencia, si es que lo hace.