4-1. El Villarreal naufraga en Wolfsburgo

El Villarreal, conocido como el submarino amarillo, naufragó en Alemania al caer sin atenuantes ante el Wolfsburgo por 4-1 y quedarse por fuera de la Liga de Europa.

El partido no pudo empezar peor para un Villarreal que estaba necesitado de buscar la victoria tras el 2-2 en el partido de ida en casa. En el minuto 10, el Wolfsburgo se adelantó con gol del bosnio Edin Dzeko y, apenas cinco minutos después, llegó el segundo, cuando Angel López marcó en propia puerta al tratar de desviar un centro de Grafite.

Los dos goles habían tenido un origen casi idéntico y eran casi una radiografía de lo que fue la primera media hora del partido.

En ambas ocasiones el Villarreal, que tenía más la pelota que el contrario, había perdido el balón en el centro del campo y el Wolfsburgo había contraatacado de manera fulminante. Primero, con el pase directo del brasileño Josué a Dzeko que definió con un soberbio remate de pierna derecha. Luego, otra vez Josué se había robado la pelota para entregársela a Misimovic que la metió al área para que Grafite centrara y prácticamente forzase a Angel a desviar el balón hacia el fondo de la red.

Las cosas se hubieran podido poner incluso peor para el Villarreal se no haber sido por dos grandes intervenciones del meta Diego López ante Dzeko alrededor del minuto 26. Primero, logró desviar a corner un disparo a quemarropa y, en el saque de esquina posterior, el meta villarrealense volvió a ser el salvador del submarino amarillo ante un cabezazo de Dzeko.

Las paradas de Diego López mantuvieron una ligera esperanza para el Villarreal que creció cuando, en el minuto 31, Capdevila marcó de cabeza aprovechando un saque de esquina lanzado por Marcos Senna.

El gol le dio vida al Villarreal y eso empezó a notarse en el campo. Los contragolpes del Wolfsburgo fueron menos frecuentes y en el aire parecía haber una esperanza que pareció desinflarse otra vez en el minuto 51, con una nueva aparición de Edin Dzeko.

El bosnio, en una gran jugada por la banda derecha, se deshizo de Capdevilla, llegó al área y metió un centro que Grafite en el centro no alcanzó a aprovechar pero que encontró a Christian Gentner en el segundo poste que no tuvo resistencia alguna para mandar el balón al fondo de la red.

En la segunda parte, el Villarreal salió en plan de jugarse los restos y durante un breve periodo logró, incluso, ejercer cierta presión sobre el Wolfburgo llevando el partido a la mitad contraria y buscando el gol que le permitiera soñar.

En el minuto 59, Joseba Llorente, tuvo en sus pies la posibilidad del empate pero perdió el balón con Alexander Madlung cuando se disponía a rematar dentro del área.

Sin embargo, en el 64 -un poco de la nada- llegó una puñalada de la que Villarreal no iba a recuperarse. Un intento de desahogo del Wolfsburgo terminó en una falta en tres cuartos de cancha. Misimovic fue el encargado de lanzarla y Grafite -en probable fuera de juego- alcanzó a meter el pie para desviar la trayectoria del balón y dejar sin opción alguna a Diego López.

El gol dolía doble, porque llegaba en la fase en que el Villarreal mejor jugaba y la ilusión de marcar tres goles en lo que quedaba de partido era un poco empezar a creer en milagros en una noche en que todo parecía en contra.

El Villarreal siguió intentando al menos salvar el honor. El ingreso del ecuatoriano Jefferson Montero, en el minuto 70, trajo al comienzo algunas cosas interesantes. Sobre todo, una gran jugada en el 75 que se convirtió en una gran ocasión para el brasileño Nilmar cuyo disparo fue bien parado por Hitz.

Pero la suerte ya estaba sellada e, incluso, el marcador hubiera podido crecer aún más con un disparo de Misimovic que pegó en el poste en el minuto 90.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad