Europa League: Salzburgo 2-0 Villarreal

El Villarreal tampoco sale a flote en Europa

El Villarreal sigue a la deriva y esta vez fue en la competición continental donde dio muestras de su crisis de juego y resultado, tras perder por 2-0 ante el Salzburgo. Los austríacos son el sorprendente líder del grupo tras batir a los dos favoritos, Lazio y Villarreal, gracias a un juego práctico y efectivo que le sirvió para noquear al conjunto español.
El Villarreal sigue a la deriva y cae en Salzburgo (2-0). FOTO: Archivo.

El técnico holandés del Salzburgo, Huub Stevens, planteó claramente un partido de contención, cediendo el dominio del balón al Villarreal para buscar rápidas contras con el goleador Janko como punta de lanza.

El planteamiento del técnico local estuvo a punto de saltar por los aires a las primeras de cambio, tras una gran acción personal de Rossi que el meta Gustafsson desbarató en una gran intervención.

El conjunto español dominaba pero era el Salzburgo el que creaba más peligro, con el camerunés Tchoyi convertido en un quebradero de cabeza para la línea de contención del Villarreal y en el mejor socio de Janko.

Con un juego muy vertical, el conjunto austríaco iba cada vez acercándose con más peligro al área de Diego López, aunque fue a balón parado como consiguió el premio del gol. Una falta sacada por Leitbeg fue rematada por el 'Bota de bronce' Marc Janko, que adelantándose a su marcador anotaba el 1-0.

El Villarreal encajó bien el golpe y desplegó durante algunos minutos un juego inteligente que le permitió disponer de dos claras ocasiones para empatar, pero ni Cani ni Llorente acertaron en el remate.

Sin embargo, con el paso de los minutos los de Valverde se mostraron demasiado precipitados en los metros finales, con un Rossi muy individualista, ante un Salzburgo bien plantado sobre el terreno de juego, que aguantó sin excesivos apuros su mínima renta para llegar la descanso.

El arranque del segundo acto fue un fiel reflejo de lo que había sucedido en el primero. El Villarreal dominaba, recuperaba pronto el balón pero no encontraba la fórmula para batir a Gustaffson, mientras que a los austríacos les bastaba con muy poco para poner en serios apuros a Diego López, quien tuvo que lucirse a los ocho minutos para evitar que Tchoyi anotara el segundo tanto.

Valverde dio entrada a Marcos Senna para tratar de imprimir mayor frescura e imaginación al área de creación de su equipo, pero ni por esas. Los austríacos seguían creando buenas oportunidades aunque, por fortuna para el Villarreal, no llegaban a concretarse en gol.

Los último minutos pusieron de manifiesto la impotencia del Villarreal, que ni siquiera se animó con la entrada del ariete internacional brasileño Nilmar. Por contra, fue el Salzburgo el que consiguió el segundo gracias a un golazo del omnipresente Tchoyi, el mejor sobre el terreno de juego, que sentenciaba el partido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad