Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La guionista Virginia Yagüe, nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA)

La guionista Virginia Yagüe es la nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), relevando en el puesto a la directora Isabel de Ocampo, quien continúa en la presidencia ejecutiva de European Women's Audiovisual Network (EWA).
Tras un año y medio al frente de la asociación, Isabel de Ocampo ha decidido dimitir de la presidencia debido a la alta dedicación que exige el cargo. En el caso de la directora y guionista, a esta labor había que añadir la responsabilidad como presidenta ejecutiva de la red europea EWA.
Con su dimisión, tal y como marcan los estatutos de CIMA, la vicepresidenta primera Virginia Yagüe pasa a ocupar su lugar. Por su parte, la hasta ahora vicepresidenta segunda, la directora Juana Macías, será la siguiente en la jerarquía de la junta directiva.