Visita a la ciudad de los amantes de Verona

Basta con poner un en la Porta Nuova de Verona, la puerta que da acceso a la ciudad, para saber a dónde se dirigen todos los turistas.



Entre murmullos, no deja de oírse la misma pregunta: "¿Está cerca la casa de Julieta?". Los lugareños sonríen una y otra vez y señalan en la misma dirección: todo recto.



Aunque antes de llegar hasta allí hay que atravesar la conocida Piazza Bra, donde los visitantes pueden adquirir todo tipo de artículos relacionados con la truncada historia de amor.



De hecho, en uno de los brazos que salen de la plaza, en la calle Via Cappello, existe una tienda llamada 'Romeo y Giulietta', donde seguro os podéis imaginar qué hay en su interior.

O casi no, cualquier cosa que se os pueda pasar por la cabeza lleva un par de corazones entrelazados y los nombres de los amantes desdichados... quizá un tanto excesivo, pero resulta irresistible entrar a echar un vistazo.

La casa de Julieta

De vuelta al siglo XVI, tras atravesar la Via Mazzini, se encuentra la casa de Julieta, con su famoso balcón. Aún queda cierto aire de la obra de teatro entre esas paredes rosadas, pero todo desaparece cuando ves que lo han usado como una fuente lucrativa más y que cualquiera puede asomarse desde aquel lugar por unos euros.



Los más melancólicos, vuelven sobre sus pasos pasando por la Via Pallone para contemplar la tumba de Julieta. De nuevo, la historia se hace real. Allí apenas hay murmullos, todo el mundo observa en silencio y recuerda los versos que leyó en la escuela.



Por lo demás, la ciudad de Verona es muy parecida a cualquier otra. Ha sufrido una gran transformación y la modernidad se ha asentado al pie de sus calles con grandes tiendas de las últimas marcas.



Aunque merece la pena visitarla, por sus museos, sus iglesias, sus plazas, su anfiteatro (El Arena) y sus castillos. Aunque, no hay duda de lo que viene buscando todo forastero y, aunque sólo sea en una pequeña proporción, lo encuentra.



 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad