Vivir tras una agresión

En nuestro país 100.000 mujeres fueron agredidas el pasado año. Muchas de ellas están bajo protección oficial, otras, las anónimas han sufrido un hecho traumático que no ha salido a la luz: pueden ser robos, agresiones sexuales, violencia de género... un sinfín de agresiones que les dejan marcadas de por vida, pero aunque no se pueda olvidar, superarlo está en sus manos.

Hemos acudido al curso de defensa personal femenina de Majadahonda, en Madrid.

Impartido por agentes locales, allí se enseña todo tipo de mecanismos de autodefensa y a utilizar "elementos de fortuna", como dicen ellos, que no son más que los artilugios comunes que podemos llevar en un bolso y que nos pueden sacar de situaciones complicadas y comprometidas.

Un bolígrafo, el propio bolso, un paraguas o incluso un termómetro son armas defensivas en momentos determinados. Vamos a conocer cómo lo ha superado Débora.

Hace años sufrió un robo con violencia junto a su madre, y más tarde vio con impotencia cómo un delincuente encañonaba con su pistola a su hermana en una gasolinera.

Ahora dice que se siente segura cuando va por la calle, su autoestima ha crecido y sólo cumpliendo unas pautas tan simples como saber donde colocarse en un ascensor, o en un aparcamiento, sabe que puede dejar atrás aquellas imágenes que un día la marcaron.

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad