Cambios en las ruedas

Vuelven los neumáticos lisos once años después

Bridgestone, suministradora oficial de neumáticos para el Fórmula 1, ha anunciado los compuestos de los neumáticos seleccionados para las cinco primeras carreras del calendario de 2009. Lo más destacado es la vuelta de los neumáticos lisos tras once años de ausencia.
De este modo, los neumáticos lisos, que permiten un mayor nivel de adherencia para los pilotos, sustituye a los rayados, usados durante los últimos once años. El objetivo es la estimulación de los adelantamientos en carrera.



Además, también variarán los compuestos de cara a la nueva temporada, ya que los requerimentos de los neumáticos lisos son muy distintos a los de los rayados. Sin embargo, se mantendrán las denominaciones de duro, medio, blando y super blando, y no habrá cambios en cuanto a los neumáticos intermedios y para condiciones extremas de lluvia.



El verde para diferenciar



El método para distinguir los dos compuestos elegidos por Bridgestone para cada carrera serán unas bandas de color verde en la parte interior y exterior de la banda de rodadura del neumático más blando. Esta marca verde permitirá a los espectadores y a los televidentes distinguir los dos tipos de neumáticos.



Bridgestone ha elegido el color verde de la banda para demostrar que la marca sigue apoyando la campaña de la FIA 'Por una conducción ecológica'.



El director de desarrollo de Bridgestone, Hihide Hamashima, se mostró "orgulloso" por el apoyo de la marca a la causa ecológica, y dijo sentirse "ilusionado" por los cambios que habrá en los monoplazas de cara a la próxima campaña.



Los compuestos para las primeras carreras serán:



GP Australia: Medio y Duro



GP Malasia: Blando y Medio



GP Bahrein: Medio y Duro



GP España: Super blando y Blando



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad