Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Warcraft ya es la película de videojuegos más taquillera de la historia

Warcraft se ha convertido ya en la película de videojuegos más taquillera de la historia al superar los 378 millones de dólares en todo el mundo. A pesar de la fría acogida que la cinta ha tenido en el principal mercado, el estadounidense, el éxito en otros países -que le han reportado el 90% de sus ingresos- han convertido a la película de Duncan Jones en un taquillazo.
La adaptación del videojuego, que se estrenó hace dos semanas en EE.UU., ha amasado allí 30,5 millones de dólares. Esto supone un porcentaje muy pequeño comparado con los 339 millones de dólares que proceden de la taquilla extranjera. Especialmente buena a sido la acogida de la adatapción en China. Solo en ese país Warcraft ha recaudado 200 millones de dólares, batiendo el récord como mejor estreno lanzado entre semana.
El liderazgo de la película de Warcraft en este país no es de extrañar. El videojuego goza de gran popularidad en China, y Legendary Pictures ha hecho grandes esfuerzos por seducir al mercado chino.
No es la primera vez que una película triunfa fuera de la cartelera estadounidense, pero nunca había sucedido a tal envergadura. El 75% de la taquilla de Pacific Rim (2013) vino también del extranjero, liderado de nuevo por China.
¿CHINA DESBANCARÁ A EE.UU.?
El récord que ha batido Warcraft en la taquilla china es un ejemplo del nuevo orden que hará que China pase a ser considerado como uno de los países relevantes en el actual panorama cinematográfico.
El crecimiento de la taquilla china, que el año pasado recaudó un total de 6.780 mil millones de dólares, puede que en 2017 sitúe a China como el mayor mercado cinematográfico del mundo, superando a Estados Unidos, que en 2015 recaudó 11.000 millones de dólares.
Estas estimaciones pueden llegar a hacerse realidad como consecuencia de la adquisición de estudios de Hollywood por parte de empresas chinas, como ha sucedido con Dailan Wanda Group, que se hizo con Legendary Pictures, la productora de Warcraft y de Pacific Rim 2.