Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Wolf Hall', vencedora de los BAFTA TV 2016

La miniserie 'Wolf Hall' es la gran ganadora de los BAFTA TV Awards 2016, que se celebraron anoche en el London's Royal Festival Hall. La producción histórica de la BBC, ambientada en la corte del rey Enrique VIII, se llevó el premio a Mejor Drama y al Mejor Actor para Mark Rylance, el mismo que hace poco más de dos meses se jalonó como Mejor Actor de Reparto en los Oscar por 'El puente de los espías'. Se quedó a las puertas Idris Elba, el gran favorito por la serie 'Luther'.
La categoría Actriz Principal fue para Suranne Jones, protagonista de 'Doctor Foster' de la cadena BBC One, mientras que la jovencísima Chanel Cresswell se llevó la estatuilla de Mejor Actriz de Reparto por 'This Is England'90' (Channel 4). El veterano Tom Courtenay, uno de los protagonistas de 'Doctor Zhivago', fue elegido Mejor Actor de Reparto por 'Unforgotten' (ITV).
'Transparent', la producción de Amazon Studios protagonizada por Jeffrey Tambor, fue la triunfadora en el apartado de series internacionales, desbancando a 'The Good Wife', que anoche emitió su último episodio en la CBS tras siete temporadas, y 'Narcos', el drama de Netflix sobre la vida del líder del cartel de Medellín en la que participa Alberto Ammann.
'FIRST DATES', EL DATING SHOW BRITÁNICO PREMIADO EN LOS BAFTA AWARDS 2016
En el apartado de entretenimiento destaca el BAFTA que se llevó 'First Dates', el dating show británico que triunfa también en las pantallas de Cuatro y que pronto tendrá su versión USA bajo la producción de Ellen DeGeneres y con la narración de Drew Barrymore. Channel 4 News fue elegida la Mejor Cobertura de Noticias por su trabajo durante los ataques terroristas de París del pasado mes de noviembre; mientras que The Sound of Music Live! (ITV) se erigió como el Mejor Evento en Directo.
A la ceremonia, que fue presentada por Graham Norton, acudieron los nominados y muchos rostros famosos, que hicieron de presentadores de los galardones, como Justin Timberlake y Anna Kendrick, compañeros de rodaje en 'Trolls', la cinta animada que se estrenará el próximo otoño; Maisie Williams, protagonista de 'Juego de tronos'; las cantantes Alexha Dixon y Ellie King, y los actores Josh Hartnett y Tom Hiddleston.