Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wolfmother, Elder, Black Rainbows y Carousel actuarán en el Kristonfest de Bilbao

La quinta edición del festival Kristonfest tendrá lugar el 14 mayo en la sala Santana 27 de Bilbao, con el principal reclamo de Wolfmother y su vuelta a los escenarios tras la grabación de su nuevo álbum de estudio, titulado "Victorious" y que verá la luz el próximo 19 de febrero. Además, también actuarán Elder, Black Rainbows y Carousel, según ha informado la organización.
Así, el trío australiano liderado por Andrew Stockdale regresa a sus raíces de "polvoriento" rock de los 70 con un disco "muy completo, maduro y actual", sin dejar de lado las reminiscencias al hard rock de Led Zeppelin y la faceta más rockera de Black Sabbath. "Victorious" ha sido producido por Brendan O'Brien, productor en varios trabajos de Bruce Springsteen y Pearl Jam, entre otros.
Además, el trío estadounidense Elder actuará en fecha única en el Estado. Elder han sido "protagonistas indiscutibles" de todas las listas de rock en su "faceta más stoner" con su trabajo "Lore", sexto disco en la carrera de esta banda que lidera el relevo generacional de grupos precursores surgidos en la escena californiana allá por los 90 como Fu Manchu o Kyuss.
Asimismo, desde Italia llegan Black Rainbows y su rock de corte más psicodélico, que ha ido ganando adeptos "a base de labrarse una carrera impecable y dar memorables actuaciones" en eventos tan reconocidos como el Desertfest, Up In The Smoke o Hellfest, etc.
Por último, también actuarán en Kristonfest 2016 Carousel, grupo formado en Pittsburgh (USA) por el guitarrista Dave Wheeler y el bateria Jake Leger, a los que luego se unió Jim Wilson para formar un combo de heavy rock con toques blues que llamaron la atención fuera de su país gracias a sus referencias a clásicos como Thin Lizzy y Motorhead y al aval que supone pertenecer a la familia la discográfica neoyorkina Tee Pee Records, "probablemenente uno de las discográficas mas reputadas y respetadas de la escena independiente de stoner, rock y psicodelia".
Las entradas del festival tienen un precio 35 euros en venta anticipada y de 40 euros en taquilla. La compra online se puede hacer en www.ticketmaster.es, www.ticketea.com y www.fever.es, mientras que se puede comprar físicamente en la red Ticketmaster, el bar Muga, Power Record y Sandy.