Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Womex 2014 abre sus puertas en Santiago con artistas y profesionales del mundo de la música de 100 países

La XX edición de la World Music Expo, 'Womex 2014', iniciará de manera oficial este miércoles sus actividades en Santiago de Compostela, donde se darán cita unos 2.600 participantes provenientes de 100 países, entre ellos 300 artistas que participarán en los 60 conciertos de músicas del mundo programados por la organización.
En la primera ocasión que este reconocido mercado de la música internacional recala en Galicia, el Womex acogerá una representación de la música gallega de la mano de la Xunta a través del stand de Galicia Tunes, donde operarán una veintena de compañías profesionales gallegas que representan a medio centenar de artistas y formaciones gallegos.
En concreto, en este stand estarán Mada Producións, Merlo Branco, Aitana Eanes, Jamila Castillo, DezdeDez, Ouvirmos, Zouma Producciones, Acentral Folque, La Yogurtera, Mare, Noemi Mazoy, Inquedanzas Sonoras, Nordesía, Budiño/Lospregos, Galicia Fiddle, Musicarte Rey Saavedra, Pistacatro Produtora de Soños, DZ Pro, Chotokoeu, Iabadabadú Festicultores y Culturactiva.
Asimismo, tres artistas gallegos aportarán su música a la celebración, Davide Salvado (seleccionado en la sección oficial), Uxía y Germán Díaz (que estarán en el escenario Atlantic Connecions).
CONCIERTOS
Los conciertos del Womex, que generará un impacto económico en la comunidad gallega estimado en 2,5 millones de euros, se dividirán en tres grupos. El primero, la Sección Oficial, acogerá músicos de todo el mundo elegidos por un jurado internacional y que podrán verse en la Praza da Quintana y el Auditorio Abanca. Por su parte, el escenario Atlantic Connections incluirá propuestas musicales de la Península y América Latina, con presencia gallega. Finalmente, el escenario offWomex llevará al Salón Teatro de Santiago propuestas alternativas.
Para asistir a los conciertos están a la venta bonos a 55 euros, además de entradas individuales para las actuaciones en la Praza da Quintana. La Sala Capitol acogerá los días 24 y 25 DJ Sessions.
Además de los conciertos, la feria profesional contará con 600 empresas y profesionales del sector de las industrias culturales, que llenarán 270 stands. La feria se complementará con 22 conferencias y 17 reuniones de networking, entre otras actividades.
En cooperación con el IMZ Internacional Music+Media Center de Viena, la Cidade da Cultura acogerá durante el día una programación de cine y el Centro Galego de Arte Contemporánea ofrecerá proyecciones para celebrar el 20 aniversario del Womex.