Xabi Alonso: "No vamos a cambiar nuestro estilo por un mal resultado"

Admite que el margen de error es "cero"

"Estamos en fase de recuperación", reconoce

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, aseguró que la selección española debe mantener su forma de juego en las dos 'finales' contra Honduras y Chile, y que no van a cambiar su estilo "por un mal resultado". Admite que España afronta los dos próximos compromisos con "margen de error cero".

"El estilo está bien definido. Nos ha dado buenos resultados. Evidentemente el otro día se jugó bien, lo que pasó es que el último balón igual no se dio bien, pero no vamos a cambiar nuestro estilo por un mal resultado", señaló el tolosarra, que precisó que "perder es parte del fútbol".

"Muchas veces hemos jugado así y ha funcionado bien. Por lo tanto, una vez visto resultado es un poco ventajista hacer valoraciones sobre el partido. El equipo está funcionando bien, sabemos cada uno distribuirnos las funciones. Hay que ser autocríticos, hacer análisis previos y posteriores y luego el míster toma las decisiones y tome la decisión que tome el equipo está al cien por cien con él y estamos decididos a hacer algo importante", comentó.

Xabi Alonso desconoce si para el partido contra Honduras Vicente del Bosque optará por jugar con él por delante de la defensa en lugar de Sergio Busquets, que perdería en este caso el sitio en el once, y meterá otro jugador de mayor carácter ofensivo. En todo caso, es una posición a la que está acostumbrado y jugará ahí "sin problemas", señaló.

"Todavía no hemos ensayado nada. Estamos en fase de recuperación. Hoy empezamos a preparar el partido de Honduras. El míster hará sus valoraciones, el análisis del partido contra Suiza y el previo del de Honduras. Pase lo que pase somos 23 y estamos preparados", afirmó.

Xabi Alonso considera que aunque los rivales conozcan de memoria cómo juega España, la plantilla tiene "versatilidad". "Los 23 que están ofrecen suficientes posibilidades para buscar un tipo de juego en el momento oportuno. Nos conocen, sí, pero hay armas para contrarrestar con anticipación a equipos que nos estén esperando atrás", indicó en conferencia de prensa.

Para el madridista no es preocupante que España haya perdido los dos encuentros de la era Vicente del Bosque, ante Estados Unidos en la Copa de las Confederaciones y frente a Suiza en el Mundial, de forma similar.

"Han sido dos partidos complicados y muy parecidos. Fueron del mismo estilo, ante equipos que se adelantan y se cierran atrás, que tuvimos mucho empuje pero igual poquito de claridad arriba. De cara al futuro es posible se presenten circunstancias así y hay que intentar solventarlos de la mejor manera posible", declaró.

Xabi Alonso aseguró que los comentarios adversos recibidos por parte de la prensa internacional sobre un falso favoritismo tras la derrota ante Suiza no afectan a la selección española.

"Con las críticas sabemos convivir. Sabemos que cuando las cosas, los resultados no acompañan se hacen lecturas diferentes. Por lo tanto tampoco nos tenemos que obcecar en ello. La mejor forma de ganar crédito es en el campo. Podemos hablar mucho pero si en el campo no lo demostramos será en vano. La mejor forma recuperarlo hacer un buen partido contra Honduras y ganar", argumentó.

Admitió que España afronta los dos próximos compromisos con "margen de error cero", por lo que "la responsabilidad y la presión están ahí", pero que lo principal es que se van a preparar con la "mentalidad absoluta para ganar este partido contra Honduras".

El centrocampista del Real Madrid, que indicó que las declaraciones efectuadas por Luis Aragonés, anterior seleccionador nacional, eran "un tema más externo que interno", admitió que el sonido de las vuvuzelas en el estadio "no es agradable" porque no están "acostumbrados" a jugar con ese estruendo permanente.

Asimismo, Xabi Alonso, ex compañero en el Liverpool de Fernando Torres, comentó que el atacante de Fuenlabrada "ofrece potencia, rapidez y delante de la portería define muy bien".

"Es una gran noticia que se haya olvidado más o menos de los problemas de la rodilla. Va a ser un jugador muy importante de aquí a todo el recorrido que tengamos", apuntó.

 


  • Arranca el Mundial en telecinco.es
  • Shakira le pone música al Mundial
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Llévate los mejores regalos de la Roja
  • Net Observer: Dínos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros 
  • Déjanos tu opinión

    Publicidad

    Informativos a la carta

    Informativostelecinco.com

    Tumba de Cristo

    Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

    Loca academia

    Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

    'Reto maniquí' de agentes forestales

    El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

    Estelada en Clásico

    Banderas independentistas en el Camp Nou.

    El 'niño ángel'

    Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

    Publicidad
    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH' en tus manos

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    La app de MotoGP

    Carreras, clasificaciones, pilotos...

    mostrar

    Publicidad