Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavi, Fernando Torres y Villa apuntan a la titularidad ante Sudáfrica

Cambios habrá, sí, pero menos de los esperados. Vicente Del Bosque, seleccionador español, sorprendió con sus pruebas en el último entrenamiento antes de medirse a Sudáfrica, por los pocos retoques en el aparente once que se medirá a los anfitriones. Xavi Hernández, Fernando Torres y David Villa apuntan a la titularidad y no Llorente y Güiza, como se pensaba en un principio.
España se entrenó en el escenario del partido, el Free State Stadium, donde se enfrentará este sábado a Sudáfrica, con el pase a semifinales obtenido. El césped presentó el mismo mal estado que provocó las quejas tras el encuentro ante Irak.
Del Bosque repartió petos, como hizo en los dos entrenamientos anteriores a los dos encuentros disputados, en los que luego cumplió con lo probado. Confirmó que descansarán los laterales titulares, Sergio Ramos y Joan Capdevila, más Xabi Alonso por la tarjeta que arrastra y que podría provocar que se perdiese semifinales si recibiese una nueva ante Sudáfrica.
Desde el inicio de la concentración el seleccionador ha estado muy preocupado por el estado de Xavi y ha insistido en reservar fuerzas. Sin embargo, el centrocampista del Barcelona figuró en el equipo titular, así como David Villa y Fernando Torres. El equipo con el que probó fue el formado por Puyol, Piqué, Albiol, Arbeloa, Busquets, Xavi, Cesc Fábregas, Riera, Fernando Torres y Villa. En la portería se espera que descanse Iker Casillas y juegue Pepe Reina.
Villa, ajeno a los rumores
El 'guaje' se arropó en el buen ambiente que reina en la selección española y, en el entrenamiento vespertino, se le vio sonreír junto a sus compañeros, ajeno al anuncio de su club de declararle intransferible. La seriedad de Villa cada vez que acaba un entrenamiento, o un partido de la Copa Confederaciones al atravesar la zona mixta donde se encuentran los enviados especiales, contrasta con la relajación que mostró en el entrenamiento. A Villa se le vio sonreír en varias bromas con sus compañeros, y tras cometer un fallo en un ejercicio que provocó los aplausos del resto de internacionales. A su salida del Free State Stadium no se paró a hablar con ningún periodista, pero en esta ocasión no mostró los cascos que últimamente no se quitaba para aislarse de todo.
Antes del entrenamiento, Pepe Reina restó importancia al anuncio del Valencia de declararlo intransferible y descartar de momento la opción de traspasarlo al Real Madrid: "No se como va a encajarlo pero se dicen tantas veces que eres intransferible y a las diez horas te venden que no es una gran noticia. Supongo que habrá hablado con muchos representantes y estará buscando lo mejor para él. Se lo merece como jugador y como persona".
Sudáfrica, las trompetas, el césped...
Sobre Sudáfrica, Del Bosque habló de dos caras y elogió su estilo de juego: "Han tenido en los dos partidos contra Irak y Nueva Zelanda dos imágenes, una más defensiva y luego ofensiva. Es un equipo que de medio campo para adelante tiene magia en sus jugadores dinámicos, activos y de buena calidad. Tienen capacidad individual y hombres poderosos atrás. Son fuertes a balón parado. lo principal será la emoción y el estímulo de clasificarse que le hacen un rival difícil", señaló.
JNP
 
El seleccionador español confirmó que realizará cambios en su equipo titular, pero dejó entrever que habrá zonas del campo, como la delantera con David Villa y Fernando Torres, donde no hará modificaciones por la importancia del partido: "Llegamos en las condiciones ideales a la tercera jornada, clasificados que era lo importante. No podemos elegir el rival de semifinales así que queremos seguir la inercia ganadora. Es lo principal. Podemos hacer cambios para administrar minutos en los que llevan una temporada más cargada y dar entradas a los que han jugado menos minutos".