Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavi: " Luis Siempre estará en nuestro corazón"

Después de cerrar el debate sobre si se pasaría o no de cuartos, ahora es el turno de Luis Aragonés. El 'Sabio de Hortaleza' decidió antes del comienzo de la Eurocopa que se marcharía tras la cita de Austria y Suiza. Xavi asegura que la decisión sobre su posible renovación depende del propio Aragonés. Sin embargo, "se vaya o no siempre estará en nuestro corazón".
El centrocampista catalán lo ha dejado muy claro. Aragonés "es un técnico que nos ha marcado a todos". Xavi asegura que "Nadie puede hablar mal de él, pero el que siga o no, no depende de nosotros. Depende de la Federación y, más que nada, de él mismo".
El pasado domingo, tras la victoria ante Italia, Aragonés se convirtió en el seleccionador español con mejores números de la historia, tras haber conseguido 36 victorias y 12 empates en 52 partidos. Los últimos diez (ganados consecutivamente), suponen la mejor racha en la historia de la selección española, superando los nueve triunfos de Manolo Castro en los años veinte.
Preparados para la tercera final
Xavi cree que España está en disposición de jugar la tercera final de una Eurocopa en su historia y que no han cambiado muchas cosas con respecto al Mundial de Corea, cuando el equipo perdió en los penaltis.
"Son pequeños detalles. En Corea perdimos en los penaltis y ahora hemos tenido la suerte de superarlos. Ahora la historia nos debe una y creo que estamos en disposición de conseguirlo", comentó.
"El grupo de jugadores es muy bueno. Está muy unido. Sin desmerecer a los anteriores, este grupo es especial, con gente muy maja. Hay mucha armonía, con gente que se conoce de mucho antes, de muchos años. Gente que ha estado en categorías inferiores. Hay buenas sensaciones", concluyó. AC