Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavi se juega el Mundial por el Barça

¿Se imaginan a 'La Roja' en Sudáfrica sin su motor? Xavi Hernández termina la temporada casi al límite de sus fuerzas. Ante el Villarreal, el centrocampista de Terrassa volvió a ser fundamental para su equipo. Llegaba tocado, pero nadie sabía que tenía una rotura de tres centímetros en el sóleo. Guardiola reconoció que corre el riesgo de perderse el Mundial, pero el '6' tiene claro que en los tres partidos que quedan "hay que forzar".
El azulgrana, que tranquilizó a la prensa tras el encuentro en El Madrigal, mostró una vez más su compromiso con el club: "No pasa nada, consigo dosificarme. Mi juego no es explosivo. Se me carga la zona, pero todo está en la mente. Faltan tres partidos y hay que forzar. Si fuerzo es porque me veo bien".
Guardiola reconoció la valentía del medio: "Tiene un problema en el gemelo y si jugaba corría el riesgo de perderse el Mundial, pero dijo que quería jugar y por suerte no ha recaído, es un ejemplo para todos. No os preocupéis, que estará bien para Sudáfrica".
De hecho, la de El Madrigal fue una prueba significativa para Xavi, que confirmó lo que pensaba, es decir, que forzará lo que queda de Liga. Por suerte, las molestias no han ido a más y la rotura parece estar en una zona de poco riesgo. Por eso, el centrocampista está dispuesto a jugar ante el Tenerife.
La baja de Sergio Busquets por acumulación de tarjetas hace que Guardiola, que no es muy amigo de forzar a los jugadores tocados, se piense lo de su alineación en el once titular. De todas formas, Pep estará atento a las evoluciones del medio de aquí al martes.
JNP