El de Terrassa jugó con una rotura de tres centímetros en el sóleo

Xavi se juega el Mundial por el Barça

"Faltan tres partidos y hay que forzar"

Guardiola: "Corría el riesgo, pero dijo que quería jugar"

¿Se imaginan a 'La Roja' en Sudáfrica sin su motor? Xavi Hernández termina la temporada casi al límite de sus fuerzas. Ante el Villarreal, el centrocampista de Terrassa volvió a ser fundamental para su equipo. Llegaba tocado, pero nadie sabía que tenía una rotura de tres centímetros en el sóleo. Guardiola reconoció que corre el riesgo de perderse el Mundial, pero el '6' tiene claro que en los tres partidos que quedan "hay que forzar".

El azulgrana, que tranquilizó a la prensa tras el encuentro en El Madrigal, mostró una vez más su compromiso con el club: "No pasa nada, consigo dosificarme. Mi juego no es explosivo. Se me carga la zona, pero todo está en la mente. Faltan tres partidos y hay que forzar. Si fuerzo es porque me veo bien".

Guardiola reconoció la valentía del medio: "Tiene un problema en el gemelo y si jugaba corría el riesgo de perderse el Mundial, pero dijo que quería jugar y por suerte no ha recaído, es un ejemplo para todos. No os preocupéis, que estará bien para Sudáfrica".

De hecho, la de El Madrigal fue una prueba significativa para Xavi, que confirmó lo que pensaba, es decir, que forzará lo que queda de Liga. Por suerte, las molestias no han ido a más y la rotura parece estar en una zona de poco riesgo. Por eso, el centrocampista está dispuesto a jugar ante el Tenerife.

La baja de Sergio Busquets por acumulación de tarjetas hace que Guardiola, que no es muy amigo de forzar a los jugadores tocados, se piense lo de su alineación en el once titular. De todas formas, Pep estará atento a las evoluciones del medio de aquí al martes.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad