Rumbo a la Eurocopa

Xavi salva a España en su última prueba

Un sensacional gol en el minuto 79 de Xavi ha dado la vitoria a la selección española. Los de Luis Aragonés no brillaron precisamente en su juego en el último amistoso ante Estados Unidos antes de disputar la Eurocopa. Los cambios tras el descanso permitieron ver una mejor versión de una España que sigue sin mostrar su mejor cara a menos de una semana de la cita europea.
Xavi, el protagonista del encuentro. Video: Informativos Telecinco

El equipo nacional estaba obligado a mejorar la versión ofrecida ante Perú y el gol de Xavi fue producto de la mejoría nacional tras el descanso. Los cambios motivaron la disposición española, que movió con más soltura e incluso verticalidad el esférico.

Hasta entonces España había sido una selección sin soluciones ni carácter. El teórico once titular, sin los lesionados Iniesta y Villa, defraudó a los aficionados, que en el El Sardinero les dedicaron incluso algunos silbidos.

Los americanos incluso se soltaron en varias ocasiones, lanzaron rápidos contragolpes y en uno de ellos Johnson cabeceó a escasos metros de Casillas, pero el balón se marchó muy cerca de la madera. España perdía confianza en sus posibilidades y hacía perder la confianza de los aficionados.

Otra imagen en la segunda parte 

El descanso y los cambios -Guiza y Senna- modificaron el ánimo nacional. Era ahora un equipo más decidido pero sin definición. No obstante encontraron grietas en el planteamiento de Estados Unidos y por una de ellas Xavi situó su borceguí para proporcionar oxígeno en la víspera de la Eurocopa.

El triunfo sirve para mantener el ánimo, pero la incógnita del rendimiento nacional está presente en cada jugada y en cada futbolista. AC

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad