Un fallo clamoroso aparta a Nigeria de los octavos de final

Yakubu, fállalo otra vez

El delantero nigeriano erró de forma increíble una ocasión a puerta vacía

A dos metros de la línea de gol con el portero vencido Yakubu sólo tenía que empujar el balón para hacer gol. Incompresiblemente envío el balón fuera ante la incredulidad de todo el mundo. Ni Julio Cardeñosa, ni el Loco Abreu lo hubieran hecho mejor.

Lo que son las cosas. Nigeria, que no había ganado ni un sólo partido en la fase de clasificación, estuvo a punto de clasificarse ante Corea del Sur. Le faltó un gol para remontar el partido. Un gol a placer que tuvo Yakubu en sus botas de la forma más simple.

Afolabi se marcha por la banda derecha, pisa área y su pase de la muerte lo remata Yakubu fuera cuando el guardameta Sung-Ryong estaba totalmente vendido. Nadie se podía creer cómo dentro del área pudo fallar esa ocasión de gol.

El tremendo error de Yakubu recordó al fallo que tuvo Julio Cardeñosa hace 32 años en el Mundial de Argentina En el España-Brasil del Mundial de 1978, el jugador de la selección española recogió un balón que no blocó bien el guardameta brasileño Leo y, con la portería defendida por el defensa Amaral, Cardeñosa no logró a marcar el primer gol del encuentro.

El jugador brasileño acertó la dirección del esférico y pudo despejar el peligro. Para él fue el éxito y para nuestro Julio Cardeñosa supuso el convertirse en protagonista inesperado de aquel Brasil-España, pasando así a la historia de los Mundiales.

Otro de los errores más recordados en la historia del fútbol es el del uruguayo, el del 'Loco' Abreu, aunque este error clamoroso no se produjo en la Copa del Mundo.

 

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad