Un fallo clamoroso aparta a Nigeria de los octavos de final

Yakubu, fállalo otra vez

El delantero nigeriano erró de forma increíble una ocasión a puerta vacía

A dos metros de la línea de gol con el portero vencido Yakubu sólo tenía que empujar el balón para hacer gol. Incompresiblemente envío el balón fuera ante la incredulidad de todo el mundo. Ni Julio Cardeñosa, ni el Loco Abreu lo hubieran hecho mejor.

Lo que son las cosas. Nigeria, que no había ganado ni un sólo partido en la fase de clasificación, estuvo a punto de clasificarse ante Corea del Sur. Le faltó un gol para remontar el partido. Un gol a placer que tuvo Yakubu en sus botas de la forma más simple.

Afolabi se marcha por la banda derecha, pisa área y su pase de la muerte lo remata Yakubu fuera cuando el guardameta Sung-Ryong estaba totalmente vendido. Nadie se podía creer cómo dentro del área pudo fallar esa ocasión de gol.

El tremendo error de Yakubu recordó al fallo que tuvo Julio Cardeñosa hace 32 años en el Mundial de Argentina En el España-Brasil del Mundial de 1978, el jugador de la selección española recogió un balón que no blocó bien el guardameta brasileño Leo y, con la portería defendida por el defensa Amaral, Cardeñosa no logró a marcar el primer gol del encuentro.

El jugador brasileño acertó la dirección del esférico y pudo despejar el peligro. Para él fue el éxito y para nuestro Julio Cardeñosa supuso el convertirse en protagonista inesperado de aquel Brasil-España, pasando así a la historia de los Mundiales.

Otro de los errores más recordados en la historia del fútbol es el del uruguayo, el del 'Loco' Abreu, aunque este error clamoroso no se produjo en la Copa del Mundo.

 

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad