Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yakubu, fállalo otra vez

A dos metros de la línea de gol con el portero vencido Yakubu sólo tenía que empujar el balón para hacer gol. Incompresiblemente envío el balón fuera ante la incredulidad de todo el mundo. Ni Julio Cardeñosa, ni el Loco Abreu lo hubieran hecho mejor.
Lo que son las cosas. Nigeria, que no había ganado ni un sólo partido en la fase de clasificación, estuvo a punto de clasificarse ante Corea del Sur. Le faltó un gol para remontar el partido. Un gol a placer que tuvo Yakubu en sus botas de la forma más simple.
Afolabi se marcha por la banda derecha, pisa área y su pase de la muerte lo remata Yakubu fuera cuando el guardameta Sung-Ryong estaba totalmente vendido. Nadie se podía creer cómo dentro del área pudo fallar esa ocasión de gol.
El tremendo error de Yakubu recordó al fallo que tuvo Julio Cardeñosa hace 32 años en el Mundial de Argentina En el España-Brasil del Mundial de 1978, el jugador de la selección española recogió un balón que no blocó bien el guardameta brasileño Leo y, con la portería defendida por el defensa Amaral, Cardeñosa no logró a marcar el primer gol del encuentro.
El jugador brasileño acertó la dirección del esférico y pudo despejar el peligro. Para él fue el éxito y para nuestro Julio Cardeñosa supuso el convertirse en protagonista inesperado de aquel Brasil-España, pasando así a la historia de los Mundiales.
Otro de los errores más recordados en la historia del fútbol es el del uruguayo, el del 'Loco' Abreu, aunque este error clamoroso no se produjo en la Copa del Mundo.