Zapatero cree que tras el éxito del Mundial está la fuerza unida de España

El presidente del Gobierno ha compartido la Copa del Mundo con la selección. Vídeo: Informativos Telecinco.

Varios miles de personas entre funcionarios de Presidencia del Gobierno y sus familiares (la mayoría de ellos niños) se han sumado al homenaje que ha querido rendir el Ejecutivo a la selección tras su llegada a Madrid y después de la audiencia concedida por la Familia Real.

Zapatero ha levantado la Copa del Mundo que ha recogido de manos del capitán de la selección, Iker Casillas, e, incluso, ha llegado a botar sobre el escenario con el resto de jugadores y a hacer reverencias al portero del combinado nacional.

En medio de cánticos de "¡campeones!" y "yo soy español", el presidente del Gobierno ha dado la enhorabuena a los jugadores y al cuerpo técnico por un "triunfo histórico" y ha señalado que la copa la han ganado ellos aunque es de todos los españoles y de todos los jugadores que lo intentaron durante tantas generaciones.

"Han ganado por ser los mejores, por jugar en equipo, por el juego limpio y por esa buena actitud y saber estar en el campo y fuera del campo", ha añadido.

Tras elogiar el "paradón" que ayer hizo Casillas al jugador holandés Robben, ha querido elogiar a Andrés Iniesta, el autor del gol de la final, por su buen fútbol y su calidad humana, y ha destacado el gesto que tuvo ayer al acordarse de su amigo Daniel Jarque, jugador del Español que falleció al inicio de la pasada temporada.

Tras destacar el referente que constituye Iniesta para la juventud que viste la Roja y defiende la bandera, ha tenido también palabras de elogio para la "fuerza, templanza y serenidad" de Vicente del Bosque, que ha dicho que ha representado con dignidad a todos los españoles.

"Ahora, todos a defender esta victoria, a trabajar por que sean muchas más; a por la siguiente Eurocopa y a por la siguiente Copa del Mundo", ha concluido Zapatero antes de recibir de manos de Iniesta una camiseta firmada por todos los jugadores de la selección.

Iniesta se ha visto obligado a hablar a instancias del presidente y de sus compañeros de equipo, circunstancia embarazosa para él que le ha llevado a bromear con un "si lo sé no marco el gol".

Orgulloso de todo el equipo, se ha limitado a decir que "esta copita" es de todos, mientras que el ovacionado capitán de la selección se ha mostrado convencido de que el nombre de España "va a estar durante cuatro años en lo más alto de todo el mundo".

Del Bosque ha agradecido el recibimiento en la Moncloa y, en una breve intervención, ha dicho que la Copa del Mundo corresponde "a toda la familia del fútbol", desde el club más humilde a los más grandes.

Al acto festivo han acudido la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y los ministros Miguel Ángel Moratinos, Miguel Sebastián, Trinidad Jiménez, Ángeles González-Sinde y Bibiana Aído.



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad