TOROS-CATALUÑA

Zapatero pide que no se politice la decisión de prohibir los toros

La decisión adoptada en el Parlamento catalán de prohibir las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012 no se debe politizar, según afirmó hoy el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, durante su comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión del Consejo de Ministros, en la que hizo balance de la gestión de su gabinete en la primera mitad del año, hoy en el Palacio de la Moncloa. EFE

En su opinión, el presidente de la Generalitat, José Montilla, "hizo una declaración acertada. Expresó cual ha sido su voto (en contra de la prohibición) y hay una coincidencia en esa reflexión sobre el respeto a todas las posiciones y la no conveniencia de utilizar las disponibilidades legislativas de prohibir".

A partir de ahí, ha declarado Zapatero, el Gobierno es y será respetuoso con las competencias de las comunidades autónomas "y desde luego también el Gobierno será prudente, responsable y, debería de serlo todo el mundo, de no politizar todo".

Según el presidente "en este país se politiza absolutamente todo. Sabemos que hay un debate, que hay personas favorables a la fiesta de los toros y otras no favorables. Se ha decidido en una comunidad autónoma, con sus competencias, prohibir ese espectáculo. Se puede discrepar de esa decisión, pero no se debe politizar".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad