Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zero Motivation y Point and Shoot, triunfadoras en Tribeca

La película israelí 'Zero Motivation' se alzó con el principal premio del Festival de Cine de Tribeca, el de mejor largometraje de ficción, mientras que la película estadounidense 'Point and Shoot' fue elegida mejor documental.
Paul Schneider ganó el premio al mejor actor de reparto por la comedia 'Goodbye to All That', en la que interpreta a un hombre desorientado tras la petición de divorcio de su mujer, mientras que Valeria Bruni Tedeschi fue elegida mejor actriz por la producción franco-italiana 'Human Capital', un relato en tres capítulos que cuenta la historia de una muerte desde tres perspectivas diferentes.
'Zero Motivation', una comedia de humor negro sobre la vida cotidiana de una unidad femenina de jóvenes soldados israelíes, dirigida por Talya Lavie, impresionó a los miembros del jurado, que la consideraron "la película más hilarante que hemos visto en el festival".
El documental dirigido por Marshall Curry 'Point and Shoot' narra el viaje de 2011 de Mateo Van Dyck desde su casa en Baltimore a Libia, donde se une al ejército rebelde libio y toma las armas contra Muamar el Gadafi, cámara de vídeo en mano.
El premio al mejor guión se lo llevó Guillaume Nicloux por 'The Kidnapping of Michel Houellebecq', también dirigido por él.
Los honores a los nuevos directores fueron a parar a Josef Wladyka por 'Manos Sucias', una coproducción de Estados Unidos y Colombia, en la categoría de ficción, y a Alan Hicks por la película de jazz "Keep On Keepin' On", en el capítulo de documentales.
El Festival de Cine de Tribeca, ahora en su decimotercera edición, se creó para ayudar a la producción cinematográfica en Nueva York después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.