Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zimbabue, expectante ante la llegada de la 'Canarinha'

"Este partido nos podría abrir grandes puertas porque, si ofrecemos un buen espectáculo, habremos demostrado a todo el mundo que podemos alojar a cualquier equipo, y si jugamos bien, el mundo lo verá y los equipos harán cola para jugar contra nosotros", dijo el capitán de la selección de Zimbabue, Benjani Mwaruwari, citado hoy por el diario oficial "Herald".
Las autoridades de Zimbabue consiguieron persuadir a la 'Canarinha' para que se aviniera a disputar este partido por una cantidad económica que no ha sido revelada.
El país espera que la visita de Brasil sirva para atraer a un buen puñado de turistas aficionados al fútbol de los países vecinos: Botsuana, Malaui, Mozambique y Zambia.
"Significa mucho para nosotros jugar contra Brasil porque estas cosas no suceden muy a menudo y el equipo número uno del mundo no suele jugar contra equipos clasificados en una posición tan baja como la nuestra", añadió Mwaruwari.
La prensa de Zimbabue ha calificado el partido del miércoles como el mejor que jamás se haya disputado en el país, donde el fútbol es el deporte más seguido.
Los aficionados pagarán diez dólares por asistir al choque, que se celebrará en el Estadio Nacional de Harare, con capacidad para 60.000 espectadores, y Mwaruwari prometió a los aficionados un buen espectáculo a cambio de la entrada.
"Entraremos ahí y ofreceremos una buena pelea y sabemos que si jugamos bien tenemos una buena oportunidad de protagonizar uno de las mayores sorpresas en la historia del fútbol mundial", concluyó Mwaruwari.