Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El filme 'Las brujas de Zugarramurdi' recauda 1,2 millones de euros durante su primer fin de semana en taquilla

El filme 'Las brujas de Zugarramurdi', el último largometraje de Álex de la Iglesia, ha recaudado 1.236.390 euros durante su fin de semana de estreno y se ha colocado en el número uno en taquilla.
La cinta ha conseguido el mejor porcentaje por cine y pantalla del mercado, conquistando el 21 por ciento de toda la taquilla del fin de semana, un 45 por ciento mayor que la siguiente en el ranking.
La película, protagonizada por Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto, Carolina Bang, Terele Pávez, Jaime Ordóñez y Carmen Maura, participará en la Sección Midnight Madness, en la que se dan cita cineastas de todo el mundo con gran variedad de voces y perspectivas.
'Las brujas de Zugarramurdi' cuenta también con la colaboración de Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Javier Botet, Carlos Areces, Gabriel Delgado, Enrique Villén, María Barranco y Santiago Segura.
En ella, un grupo de hombres desesperados deciden atracar una tienda de "Compro oro". Desgraciadamente, José, el protagonista, tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al atraco. Es martes, y como divorciado, martes y fines de semana alternativos los pasa sí o sí con su hijo.
Antonio, otro de los atracadores, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra. Tienen el botín, una bolsa con 25.000 anillos de oro, pero no tienen un pobre vehículo con el que escapar.
Paran un taxi que conduce Manuel, otra víctima de una situación conyugal insatisfactoria, y deciden escapar a Francia, porque José, además, le ha prometido a Sergio que vivirán en Disneylandia. Los atracadores entran en los bosques de la Euskadi profunda y finalmente los 25.000 anillos son una auténtica maldición: terminan cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana y que quieren apoderarse de las joyas a toda costa.