Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aire acondicionado eleva en 160 euros la factura de luz en verano, según 'Kelisto.es'

Un hogar medio paga 160 euros más por la factura de electricidad durante los meses de verano debido al uso del aire acondicionado, según un estudio publicado por 'Kelisto.es'.
Esta plataforma advierte de que el calor eleva el consumo eléctrico de los hogares hasta un 30% y que, en conjunto, los consumidores domésticos pagarán 188 millones de euros de más durante estos meses para hacer frente a las altas temperaturas.
Cada grado de incremento en la temperatura puede elevar el consumo eléctrico en un 7% y supone un aumento del gasto en electricidad del conjunto de los consumidores domésticos de 47 millones de euros.
'Kelisto.es' indica que, en julio de 2015, la temperatura media en España alcanzó los 26,5 grados centígrados, cuatro más que en el mes de junio y 3,2 más que en julio de 2014.
Esos cuatro grados más de temperatura con respecto al mes anterior trajeron consigo un incremento de la demanda eléctrica del 28,6% en el mes de julio.
"El aumento del consumo eléctrico del mes de julio del año pasado supuso un incremento de 188,7 millones de euros en el gasto en electricidad (con respecto al mes de junio) para aquellos consumidores acogidos al PVPC", indicó la portavoz de 'Kelisto.es', Celia Durán.
"Este verano, todo apunta a que el consumo de electricidad se incrementará de nuevo, más incluso que en 2015, debido a las temperaturas más elevadas que se experimentarán en toda España y a la mayor penetración de los aparatos de aire acondicionado en los hogares", añadió.
La plataforma de consumo recomienda, de cara a estos meses de verano, elegir el equipo de climatización más adecuado, conocer los diferentes modelos de climatización disponibles y prestar atención a la potencia.
También recomienda tener en cuenta la etiqueta energética, instalar el equipo en la zona adecuada, utilizar el aire acondicionado de forma eficiente y sellar puertas y ventanas para evitar pérdidas del aire acondicionado, entre otras medidas.
Sobre la temperatura del hogar, recomienda mantener una temperatura estable de entre 24 y 26 grados, aunque sin que se lleguen a superar los 12 grados de diferencia con el exterior. Cada grado que descienda la temperatura, el aparato estará consumiendo cerca de un 8% adicional de energía.