Una factura de 400 páginas

Una adolescente de California gastó más de 1.500 euros en SMS en un mes

La chica de 13 años mandó 14.000 mensajes de texto

Menuda cuesta de enero. Los padres de una adolescente californiana de 13 años se quedaron perplejos al abrir la factura telefónica de su hija y descubrir que había mandado 14.528 mensajes de texto en un solo mes. Los padres tendrán que pagar unos 1.500 euros, por la exageración de la niña, que ya muchos especialistas consideran una adicción.
La compañía Nielsen que realizó un estudio en adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años llegaron a la conclusión que estos envian una media de 1.742 mensajes al mes. Foto archivo

Al recibir la factura de 440 páginas el padre de la menor, Greg Hardesty, pensó que era una broma o un error de la compañía. Sacando cuentas con una calculadora pudo llegar a la conclusión que humanamente sí era posible.

Según sus cuentas los números eran correctos a una media de 484 mensajes de texto al día o uno cada dos minutos descontando las horas de sueño. La empresa telefónica, sin embargo, confirmó y probó el envío de SMS de su hija de nombre Reina a todos sus amigos y conocidos, según cuenta el diario californiano 'Orange County Register'.

La niña explicó que la mayoría de sus amigos cuentan con una tarifa para mandar mensajes de forma ilimitada y debido a esto les escribe casi todo el tiempo. La adicción de la chica llega al extremo de que, incluso, durante su fiesta de karaoke con la que celebró su cumpleaños, mientras sus amigos cantaban, ella les enviaba mensajes.

Los padres han decidido modificar su contrato y limitarlo a un consumo de 30 dólares, algo mucho más económico. No obstante Reina será "castigada" y no podrá mandar mensajes después de cena, su hora preferida.

La compañía Nielsen que realizó un estudio en adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años llegaron a la conclusión que estos envian una media de 1.742 mensajes al mes. El padre de Reina, Greg Hardesty, ha reconocido, sin embargo, que él suele mandar unos 900 mensajes al mes .ZA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad