Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una adolescente de California gastó más de 1.500 euros en SMS en un mes

La compañía Nielsen que realizó un estudio en adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años llegaron a la conclusión que estos envian una media de 1.742 mensajes al mes. Foto archivotelecinco.es
Menuda cuesta de enero. Los padres de una adolescente californiana de 13 años se quedaron perplejos al abrir la factura telefónica de su hija y descubrir que había mandado 14.528 mensajes de texto en un solo mes. Los padres tendrán que pagar unos 1.500 euros, por la exageración de la niña, que ya muchos especialistas consideran una adicción.
Al recibir la factura de 440 páginas el padre de la menor, Greg Hardesty, pensó que era una broma o un error de la compañía. Sacando cuentas con una calculadora pudo llegar a la conclusión que humanamente sí era posible.
Según sus cuentas los números eran correctos a una media de 484 mensajes de texto al día o uno cada dos minutos descontando las horas de sueño. La empresa telefónica, sin embargo, confirmó y probó el envío de SMS de su hija de nombre Reina a todos sus amigos y conocidos, según cuenta el diario californiano 'Orange County Register'.
La niña explicó que la mayoría de sus amigos cuentan con una tarifa para mandar mensajes de forma ilimitada y debido a esto les escribe casi todo el tiempo. La adicción de la chica llega al extremo de que, incluso, durante su fiesta de karaoke con la que celebró su cumpleaños, mientras sus amigos cantaban, ella les enviaba mensajes.
Los padres han decidido modificar su contrato y limitarlo a un consumo de 30 dólares, algo mucho más económico. No obstante Reina será "castigada" y no podrá mandar mensajes después de cena, su hora preferida.
La compañía Nielsen que realizó un estudio en adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años llegaron a la conclusión que estos envian una media de 1.742 mensajes al mes. El padre de Reina, Greg Hardesty, ha reconocido, sin embargo, que él suele mandar unos 900 mensajes al mes.ZA