GENTE

Un adolescente de 18 años es el canciller ideal de los alemanes

Jacob Schrott, un adolescente alemán de 18 años que acaba de terminar el bachillerato, es el canciller y sucesor ideal de Angela Merkel al frente del gobierno de Alemania.
La canciller alemana Angela Merkel durante su intervención en un acto organizado por los cristianodemócratas en Berlín este sábado.  EFE/Marcel Mettelsiefen

Militante desde hace dos años de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, Jacob se impuso anoche por votación popular a otros cinco aspirantes en la final del concurso televisivo "Ich kann Kanzler" -Yo puedo (ser) canciller- de la cadena pública alemana ZDF.

Para ganar el concurso, el joven debió demostrar su capacidad oratoria a la hora de improvisar discursos, discutir con buenos argumentos sobre asuntos políticos de actualidad y responder con seguridad a las complicadas preguntas del jurado.

Mas de 2.500 personas se presentaron como candidatos a la primera selección, que superaron 40 elegidos, de los que solo seis consiguieron pasar a la final.

Jacob, que obtuvo un abrumador 72 por ciento de votos de los televidentes, se impuso con claridad a su rival mas inmediato, el hamburgués Philip Kalish, de 30 años y que contaba con la ventaja de trabajar como secretario político del Partido Socialdemócratra en el Bundestag, el parlamento alemán.

El niño prodigio de la política alemana, que quiere estudiar Ciencias Políticas y desea ser diplomático y embajador, recibió como premio una mensualidad del sueldo que cobra oficialmente Angela Merkel como canciller -15.000 euros- y unas prácticas de un mes con el Gobierno federal.

Coincidiendo con el año electoral en Alemania, donde en septiembre se celebran elecciones legislativas, la cadena ZDF buscaba "el mejor talento joven" de la política alemana.

Residente en la localidad de Brandeburgo, cerca de Berlín, e hijo de un matrimonio de médicos, Jacob Schrot reconoce que la política es una pasión, que le ha convertido en un miembro activo de las juventudes cristianodemócratas, a las que se afilió no sin antes estudiar minuciosamente los programas de todos los partidos alemanes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad