Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya se han agotado el 90% de las entradas para el Mundial

Quedan tres semanas para el Mundial y las colas en los puntos de venta de entradas de Sudáfrica son kilométricas. Los ciudadanos apuran para comprar una localidad a tiempo y cada vez quedan menos. Ya se han vendido el 90% y los organizadores auguran que para cuando comience el campeonato se habrá colgado el cartel de "no hay billetes".
Según Danny Jordaan, Director Ejecutivo del Comité, el 11 de junio ya no quedarán entradas: "Se agotarán todas para todos los partidos, de eso no me cabe la menor duda. Estoy seguro de que esta Copa Mundial presentará un lleno absoluto y de que se venderá la totalidad del aforo. Sólo en las últimas semanas hemos vendido 300.000 entradas".
Para algunos partidos, el aforo ya está completo. Como por ejemplo, para el partido inaugural, que enfrentará a Sudáfrica, la anfitriona, con México en el Soccer City de Johannesburgo. Tampoco quedan entradas ya para las semifinales, que se disputarán en Ciudad del Cabo y en Durban.
Aún quedan localidades para un partido que se prevé como uno de los más espectaculares de la primera fase, el que disputarán Costa de Marfil y Portugal el 15 de junio en el Nelson Mandela Bay. Será el duelo entre dos de los grandes jugadores del momento: Cristiano Ronaldo y Didier Drogba. Ambos estarán rodeados de una constelación de estrellas del planeta fútbol: Kalou, Deco, Yaya Touré, Simao, Zokora, Eboué, Tiago, Gervinho o Nani.
También hay billetes para el Italia-Nueva Zelanda, que se disputará el 20 de junio en Nelspruit, para el Uruguay-Francia del 11 de junio en Ciudad del Cabo o para el Grecia-Argentina que se jugará el 20 de junio en Polokwane.
Según los últimos datos publicados, Sudáfrica encabeza la lista de ventas, con 1.150.000 entradas, seguida de EEUU con 130.000, de Reino Unido con 97.000, De Australia con 53.000, de Alemania con 40.000, de México con 36.000, de Japón con 22.000, de Brasil con 18.000, de Canadá con 17.000 y de Suiza con 16.000.
JNP