Eugenio Hidalgo, imputado en el caso Andratx

El ex alcalde de Andratx, condenado por corrupción, gana un quinto premio

El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, ha resultado premiado en el Sorteo de Navidad tras comprar varios décimos de lotería en la administración número 15 de Palma, que ha repartido 4,5 millones de euros tras vender 90 series de un quinto premio (43.802), dotado con 50.000 euros la serie.

Así lo confirmó el hijo de la administradora, Sergio Rodríguez, que confirmó que Eugenio Hidalgo y su hermano, Carlos Hidalgo, hace "muchos años" que compran lotería en esta administración situada en la calle Francisco Barceló y Combis, próxima a la Plaza de las Columnas de Palma.

Rodríguez no pudo precisar cuántos décimos adquirieron Eugenio y su hermano, pero indicó que cada uno jugó cinco o seis décimos de varios números.

El lotero explicó que le une una "amistad" con los hermanos Hidalgo, y que frecuentan a menudo el restaurante que Carlos Hidalgo posee en Andratx. Asimismo, comentó que el líder del Bloc, Biel Barceló, juega todas las semanas a la primitiva en esta administración.

El ex alcalde de Andratx fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma el 26 de mayo de 2008 a un total de cuatro años de cárcel tras ser juzgado por la construcción de una vivienda en una zona de interés paisajístico (ARIP) con una licencia de ampliación de nave agrícola.

En concreto, fue condenado a un año de prisión como inductor de un delito de prevaricación administrativa y a 3 años como autor directo de un delito contra la ordenación del territorio.

En cuanto a su hermano, Carlos Hidaldo, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma le condenó el 19 de noviembre de 2008 a un año y nueve meses de cárcel por los delitos de prevaricación y falsedad en documento oficial en la sentencia correspondiente a la pieza 32 del caso Andratx, en la que también fue condenado el ex jefe de Urbanismo del municipio, Jaume Massot, a cinco años de prisión por los mismos delitos.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad