Impiden la retransmisión del partido España-Sudáfrica

El alcalde de Terrassa condena el boicot de un "acto cívico y deportivo"

El alcalde de Terrassa (Barcelona), Pere Navarro, ha condenado el "acto de intolerancia" que tuvo lugar en la población, cuando un grupo de independentistas boicoteó el acto organizado por Telecinco para ver el partido entre España y Sudáfrica. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's), Jordi Cañas, ha dicho que el independentismo catalán se va haciendo "cada día más adicto a la violencia".
En un comunicado, Navarro ha condenado el acto de intolerancia ocurrido anoche en el Raval de Montserrat de Terrassa durante un homenaje al futbolista egarense Xavi Hernández, con motivo de la transmisión del partido entre España y Sudáfrica de Copa Confederaciones.

Un grupo formado por entre y dos tres personas de ideología independentista provocó un pequeño incendio en una pantalla gigante instalada en el Raval de Montserrat de Terrassa, lo que provocó el desalojo de las más de 500 personas allí presentes.

Navarro lamenta que "se haya querido imponer por la fuerza la voluntad de boicotear un acto cívico y deportivo de apoyo a uno de nuestros conciudadanos más reconocidos internacionalmente".

Pere Navarro ha recordado que Terrassa ha apostado siempre por los valores del civismo y la convivencia y los ha expresado en multitud de ocasiones a través del deporte en general y, como en esta ocasión, mediante la transmisión de un partido de fútbol. El alcalde ha recordado que estos valores son compartidos por la inmensa mayoría de ciudadanos de Terrassa, al margen de las diversas opiniones e ideologías.

Para el portavoz Jordi Cañas, fue un "acto de terrorismo callejero perpetrado por independentistas en Terrassa", que provocaron el "pánico entre los espectadores que iban a ver el partido".

Cañas ha considerado "intolerable" que el conseller del Interior, Joan Saura, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, hayan permitido que "la violencia callejera independentista amenace la libertad de los ciudadanos por ver un partido de fútbol o por defender un proyecto político no nacionalista".

Condena de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad