Grupo B

La prensa alemana ridiculiza a la selección austriaca antes de su encuentro

Motes para sus próximos rivales

Alemania y Austria se juegan en Viena no sólo el pase a cuartos de final, sino también el honor en un duelo en el que la rivalidad futbolística está ensombrecida por la tradicional relación de amor-odio entre los dos países de habla germana. El cruce de insultos, advertencias y bravuconadas en la prensa sensacionalista de los dos países, subió un grado más en el dominical alemán "Bild am Sonntag", que ha puesto mote a todos los jugadores del combinado austríaco.
Un aficionado austriaco. Foto: bild.de
En un juego de palabras casi intraducible, el periódico alemán se refiere a Emanuel Pogatetz como "Knochenfetz" (quebrantahuesos) y dice de él que sólo sabe hacer faltas.

En vez de Rene Aufhauser, el rotativo habla de "Verschnaufpause" (respiro, tregua) y le acusa de ser muy lento y Christoph Leitgeb es "Christoph Weitweg (alejado), y dice de él "Bild am Sonntag" que "nunca está cerca del balón".

La lista no deja títere con cabeza y hasta el apellido del seleccionador austríaco, Josef Hickersberger, es transmutado en Nickersberger (Nickerchen = siestecita).

El ataque responde a otro del rotativo austríaco "Ísterreich", que aseguró que en las cercanías de donde se concentra el equipo alemán "huele a sudor de miedo y a pantalones cagados".

El amarillista periódico ya reprodujo unas palabras del jugador austríaco (aunque nacido en Alemania) Martin Harnik en las que aseguraba: "Puedo imaginarme que los alemanes están cagados de miedo en los pantalones".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad