Óscar ha predicho el fallecimiento de 50 ancianos de un geriátrico en Rhode Island

Un ángel de la muerte a cuatro patas

Se sienta a lado de sus camas; Antes o después, los ancianos fallecen

Posiblemente, Óscar responde a una feromona u olor que los humanos no perciben

Su descubridor, el doctor David Dosa, ha escrito incluso un libro sobre él

Los ancianos de la residencia Steere de Rhode Island, Nueva Inglaterra (EEUU) se echan a temblar cuando Óscar se sienta junto a su cama. Y no es que este felino sea malo o arañe. Peor aún, es que tiene la sorprendente capacidad de predecir la muerte. De esta manera, ya ha vaticinado 50 fallecimientos desde 2007, algo que ha sorprendido a propios y extraños. Su descubridor, el doctor David Dosa, ha publicado un libro sobre el inquietante animal.

El doctor Dosa difundió la noticia sobre la capacidad de Óscar en una publicación en el New England Journal of Medicine en 2007. Ahora ha publicado un libro sobre ello: "Haciendo rondas con Óscar: el extraordinario regalo de un gato ordinario". Con él espera dar una visión más positiva del gato, que ha sido visto desde entonces como un ángel de la muerte a cuatro patas.

“Después del artículo en el New England Journal quedas con la sensación de que si Óscar está en tu cama estás muerto, pero en verdad no viste qué ocurrió con sus familiares. Quería escribir un libro que fuese más allá de las particularidades de Óscar, contar por qué es importante para los familiares y especialistas que han estado con él al final de su vida”, dijo Dosa, profesor asistente de Medicina en la Universidad de Brown.

Una historia fascinante

Óscar fue adoptado cuando era pequeño para ser entrenado como gato para terapias en la Residencia de Ancianos Steere y Centro de Rehabilitación en Providence, Rhode Island, que atiende a personas con demencia severa y en las etapas finales de diversas enfermedades.

Hasta el momento ha predicho con exactitud unas 50 muertes. Dosa recuerda una oportunidad en la que el personal estaba convencido de la inminente muerte de un paciente, pero Óscar se negaba a sentarse con esa persona, eligiendo en cambio la cama de otro interno en el pabellón. Óscar estuvo en lo correcto, la persona con la que se sentó murió primero, sorprendiendo a enfermeras y médicos.

El médico dijo que no hay evidencia para explicar las capacidades de Óscar, pero cree que posiblemente el gato responde a una feromona u olor que los humanos simplemente no reconocen.

JNP

COLABORA: UN EURO PARA HAITÍ


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad