Reporteros

Cada año mueren 500 personas en las playas españolas

Los socorristas exigen que se multe al los que no cumplen las normas

Bañarse con bandera roja o utilizar como trampolín las rocas son las imprudencias más comunes en nuestras playas. Para evitar estas situaciones 15.000 socorristas se han desplegado a lo largo de toda la costa para vigilar a los bañistas. Tienen como principal misión disuadir a los imprudentes y, como no, actuar en situaciones en las que la vida de las personas pueda estar en peligro.

La llegada del verano dispara los accidentes en las zonas de baño, muchos de ellos vienen provocados por imprudencias. Hay quienes buscan emociones fuertes y deciden saltar desde puentes y peñascos al mar.

El problema es que muchos no tienen en cuenta las bajadas de las mareas y terminan golpeándose contra el fondo o contra rocas que a simple vista no se ven. La asociación de socorristas de España exige que se multen este tipo de conductas irresponsables.

“Quien se baña con bandera roja no se da cuenta de que no sólo está poniendo en riesgo su vida, si no que también está jugando con la de el resto de bañistas que van a meterse al agua a salvarle. No es la primera vez que por intentar salvar uno terminan ahogados dos o tres personas más que han acudido a socorrerle”, explica Carlos Vales, coordinador de salvamento de Vigo.

Cada año mueren en nuestras playas 500 personas, la mayoría por no respetar las señales de peligro. Nuestros reporteros se han desplazado hasta la costa gallega y han comprobado cómo se preparan y trabajan los socorristas para evitar situaciones de riesgo.

Van a ver bañistas que saltan desde rocas jugando inconscientemente con su vida hasta el punto de perderla y temeridades que, afortunadamente, no terminan en tragedia por el buen hacer de estos profesionales.

 ¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad