Reporteros

Cada año mueren 500 personas en las playas españolas

Los socorristas exigen que se multe al los que no cumplen las normas

Bañarse con bandera roja o utilizar como trampolín las rocas son las imprudencias más comunes en nuestras playas. Para evitar estas situaciones 15.000 socorristas se han desplegado a lo largo de toda la costa para vigilar a los bañistas. Tienen como principal misión disuadir a los imprudentes y, como no, actuar en situaciones en las que la vida de las personas pueda estar en peligro.

La llegada del verano dispara los accidentes en las zonas de baño, muchos de ellos vienen provocados por imprudencias. Hay quienes buscan emociones fuertes y deciden saltar desde puentes y peñascos al mar.

El problema es que muchos no tienen en cuenta las bajadas de las mareas y terminan golpeándose contra el fondo o contra rocas que a simple vista no se ven. La asociación de socorristas de España exige que se multen este tipo de conductas irresponsables.

“Quien se baña con bandera roja no se da cuenta de que no sólo está poniendo en riesgo su vida, si no que también está jugando con la de el resto de bañistas que van a meterse al agua a salvarle. No es la primera vez que por intentar salvar uno terminan ahogados dos o tres personas más que han acudido a socorrerle”, explica Carlos Vales, coordinador de salvamento de Vigo.

Cada año mueren en nuestras playas 500 personas, la mayoría por no respetar las señales de peligro. Nuestros reporteros se han desplazado hasta la costa gallega y han comprobado cómo se preparan y trabajan los socorristas para evitar situaciones de riesgo.

Van a ver bañistas que saltan desde rocas jugando inconscientemente con su vida hasta el punto de perderla y temeridades que, afortunadamente, no terminan en tragedia por el buen hacer de estos profesionales.

 ¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad