Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cada año mueren 500 personas en las playas españolas

Bañarse con bandera roja o utilizar como trampolín las rocas son las imprudencias más comunes en nuestras playas. Para evitar estas situaciones 15.000 socorristas se han desplegado a lo largo de toda la costa para vigilar a los bañistas. Tienen como principal misión disuadir a los imprudentes y, como no, actuar en situaciones en las que la vida de las personas pueda estar en peligro.
La llegada del verano dispara los accidentes en las zonas de baño, muchos de ellos vienen provocados por imprudencias. Hay quienes buscan emociones fuertes y deciden saltar desde puentes y peñascos al mar.
El problema es que muchos no tienen en cuenta las bajadas de las mareas y terminan golpeándose contra el fondo o contra rocas que a simple vista no se ven. La asociación de socorristas de España exige que se multen este tipo de conductas irresponsables.
“Quien se baña con bandera roja no se da cuenta de que no sólo está poniendo en riesgo su vida, si no que también está jugando con la de el resto de bañistas que van a meterse al agua a salvarle. No es la primera vez que por intentar salvar uno terminan ahogados dos o tres personas más que han acudido a socorrerle”, explica Carlos Vales, coordinador de salvamento de Vigo.
Cada año mueren en nuestras playas 500 personas, la mayoría por no respetar las señales de peligro. Nuestros reporteros se han desplazado hasta la costa gallega y han comprobado cómo se preparan y trabajan los socorristas para evitar situaciones de riesgo.
Van a ver bañistas que saltan desde rocas jugando inconscientemente con su vida hasta el punto de perderla y temeridades que, afortunadamente, no terminan en tragedia por el buen hacer de estos profesionales.
 ¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.