Un cosmético imprescindible

125 años de besos rojos

Sara Bernhardt lo bautizó como el "bolígrafo del amor"

Se sabe que Cleopatra utilizaba un pintalabios hecho con una base de hormigas y escarabajos carmín triturados. Más tarde se les añadió brillo usando una sustancia extraída de las escamas de algunos peces. 



 En el siglo XVI, Elizabeth I puso de moda los rostros pálidos y los labios intensamente rojos. Por entonces, se comenzó a pasar de los insectos a la cera de abejas y los pigmentos de las plantas como material básico para los pintalabios.



La industria del cine masificó el uso de este cosmético. Así como se pintaban las actrices se pintaba el resto. Labios como los de Elizabeth Taylor o Marilyn Monroe se convirtieron en un mito para las mujeres y un deseo para los hombres.



El bolígrafo del amor



A España llegó más tarde, pero llegó. "Había mucha pobreza, pero siempre se pintaban los labios. Cuando sus hombres se iban a la guerra les mandaban la foto con la barra de labios", cuenta Yolanda López, Directora de Maquillaje de la Pasarela Cibeles.



Hoy en día tienen el lápiz de labios ya no sirve solo para aportar color. Resisten al desenfreno, nos protegen del sol y son alternativa incluso para quienes temen soluciones drásticas. El invento que la actriz Sara Bernhardt bautizó como el "bolígrafo del amor" cumple hoy 125 años y le espera una larga vida por delante. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad