GENTE

Una modelo argentina relata en un libro su experiencia en una cárcel española

La modelo argentina María Belén Téllez, quien estuvo detenida en España por narcotráfico, relata su experiencia en un penal de Barcelona en un "diario íntimo" que presentará hoy en la Feria del Libro de Buenos Aires.

"Ilusiones tras las rejas (diario de una modelo)" es el nombre elegido por Téllez para su libro, que cuenta "el día a día" de su vida en la cárcel catalana de Wad-ras, explicó la modelo en una entrevista con Efe.

"Es un diario íntimo que escribí mientras estuve detenida. Hacerlo fue una manera de desahogarme. Cuando regresé a Buenos Aires la editorial Longseller me preguntó si quería publicarlo y aquí estoy", afirmó Téllez, de 22 años.

Belén, como le gusta que la llamen, sostuvo que espera poder viajar este año a España para visitar a las amigas que dejó en el penal, de las que dijo "haber aprendido un montón".

También comentó que, entre sus proyectos, "además de seguir estudiando teatro", tiene previsto convertir el libro en una mini-serie para la televisión.

Téllez y Jessica Almada fueron detenidas el 29 de octubre de 2006 en el aeropuerto de Barcelona junto con su representante, Alejandro Panno, después de que la policía halló en sus maletas 16 kilogramos de cocaína.

Las modelos alegaron desde un principio que eran inocentes y argumentaron que la droga encontrada en el equipaje pertenecía a su representante.

Tras permanecer 18 meses presas, la Audiencia Provincial de Barcelona absolvió a las dos jóvenes por "falta de pruebas" y condenó a Panno a once años de cárcel.

Téllez, que ha presentado una demanda contra el Estado español, regresó de inmediato a Buenos Aires y a las pocas semanas tuvo una destacada participación en Bailando por un Sueño, un popular programa de televisión con elevados niveles de audiencia, y posteriormente participó en una obra de teatro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad