GENTE

Una modelo argentina relata en un libro su experiencia en una cárcel española

La modelo argentina María Belén Téllez, quien estuvo detenida en España por narcotráfico, relata su experiencia en un penal de Barcelona en un "diario íntimo" que presentará hoy en la Feria del Libro de Buenos Aires.

"Ilusiones tras las rejas (diario de una modelo)" es el nombre elegido por Téllez para su libro, que cuenta "el día a día" de su vida en la cárcel catalana de Wad-ras, explicó la modelo en una entrevista con Efe.

"Es un diario íntimo que escribí mientras estuve detenida. Hacerlo fue una manera de desahogarme. Cuando regresé a Buenos Aires la editorial Longseller me preguntó si quería publicarlo y aquí estoy", afirmó Téllez, de 22 años.

Belén, como le gusta que la llamen, sostuvo que espera poder viajar este año a España para visitar a las amigas que dejó en el penal, de las que dijo "haber aprendido un montón".

También comentó que, entre sus proyectos, "además de seguir estudiando teatro", tiene previsto convertir el libro en una mini-serie para la televisión.

Téllez y Jessica Almada fueron detenidas el 29 de octubre de 2006 en el aeropuerto de Barcelona junto con su representante, Alejandro Panno, después de que la policía halló en sus maletas 16 kilogramos de cocaína.

Las modelos alegaron desde un principio que eran inocentes y argumentaron que la droga encontrada en el equipaje pertenecía a su representante.

Tras permanecer 18 meses presas, la Audiencia Provincial de Barcelona absolvió a las dos jóvenes por "falta de pruebas" y condenó a Panno a once años de cárcel.

Téllez, que ha presentado una demanda contra el Estado español, regresó de inmediato a Buenos Aires y a las pocas semanas tuvo una destacada participación en Bailando por un Sueño, un popular programa de televisión con elevados niveles de audiencia, y posteriormente participó en una obra de teatro.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad