Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aurora boreal, desde el Espacio

El astronauta japonés Soichi Noguchi, uno de los integrantes de la Estación Espacial Internacional, ha vuelto a dejar un regalo9 en Twitter. Noguchi ha colgado una fotografía captada desde la plataforma orbital en la que se ve a la Tierra cruzada por la aurora boreal. Muestra una espectacular luz verde cubriendo una superficie de la Tierra de unos cien kilómetros.  A la foto la ha llamado "Aurora, Luna y mi casa, lejos de casa". 
Desde que llegó a la Estación Espacial Internacional, Soichi Noguchi ha colgado de forma regular fotografías de la Tierra tomadas desde el espacio, que le han valido una legión de más de 171.000 seguidores. En "Twitter" Noguchi ha difundido imágenes como las cataratas del Niágara, el estrecho del Bósforo que separa Europa de Asia, un puente colgante japonés, el desierto de Arabia, la Ría de Vigo, o los devastadores efectos de los terremotos de Haití y Chile. Foto: Soichi Noguchi