Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una avería deja sin cobertura telefónica a la selección de Paraguay

Una avería en la red de una de las principales compañías de telefonía móvil de Sudáfrica dejó 'incomunicados' a gran parte de los integrantes de la delegación de Paraguay que disputa el Mundial 2010, que estuvieron sin cobertura telefónica durante cerca de medio día.
El fallo afectó a la zona de la ciudad de Balgowan, a cincuenta kilómetros de Pietermaretzburg y a 150 de Durban, donde el grupo guaraní tiene establecido su cuartel general desde semanas antes del inicio del torneo.
La comunicación desapareció pasado el mediodía del jueves y no se restableció hasta primera hora de este viernes, cuando la red se restableció. Durante ese tiempo, gran parte de los jugadores y otros miembros de la delegación, adscritos a teléfonos móviles sostenidos por esa compañía, carecieron de comunicación telefónica y por internet, lo que causó algunos contratiempos, algunos de ellos relacionados con los medios.
En parte por eso, los jugadores, que se habían ejercitado previamente y con tiempo libre por la tarde, aprovecharon para acudir a un centro comercial algo retirado de la zona de concentración, más cercana a Pietermaretzburg, para realizar alguna compra y disponer de la comunicación de la que carecían en Balgowan.
El equipo guaraní ha cambiado de nuevo la rutina de entrenamientos. En lugar de ejercitarse a primera hora de la mañana, hábito que adquirió Gerardo Martino tras el inicio de los partidos del Mundial, el equipo paraguayo saltará al césped del colegio Michael House a las 15.30, es decir, el horario en el que se preparaba antes de arrancar, competitivamente, Sudáfrica 2010.