Una avería deja sin cobertura telefónica a la selección de Paraguay

Una avería en la red de una de las principales compañías de telefonía móvil de Sudáfrica dejó 'incomunicados' a gran parte de los integrantes de la delegación de Paraguay que disputa el Mundial 2010, que estuvieron sin cobertura telefónica durante cerca de medio día.

El fallo afectó a la zona de la ciudad de Balgowan, a cincuenta kilómetros de Pietermaretzburg y a 150 de Durban, donde el grupo guaraní tiene establecido su cuartel general desde semanas antes del inicio del torneo.

La comunicación desapareció pasado el mediodía del jueves y no se restableció hasta primera hora de este viernes, cuando la red se restableció. Durante ese tiempo, gran parte de los jugadores y otros miembros de la delegación, adscritos a teléfonos móviles sostenidos por esa compañía, carecieron de comunicación telefónica y por internet, lo que causó algunos contratiempos, algunos de ellos relacionados con los medios.

En parte por eso, los jugadores, que se habían ejercitado previamente y con tiempo libre por la tarde, aprovecharon para acudir a un centro comercial algo retirado de la zona de concentración, más cercana a Pietermaretzburg, para realizar alguna compra y disponer de la comunicación de la que carecían en Balgowan.

El equipo guaraní ha cambiado de nuevo la rutina de entrenamientos. En lugar de ejercitarse a primera hora de la mañana, hábito que adquirió Gerardo Martino tras el inicio de los partidos del Mundial, el equipo paraguayo saltará al césped del colegio Michael House a las 15.30, es decir, el horario en el que se preparaba antes de arrancar, competitivamente, Sudáfrica 2010.

 

La Roja, sólo en telecinco.es

Todos los vídeos del Mundial

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad