Las ballenas asesinas aprenden a matar tiburones con un golpe de cola

Unas fotos muestran el golpe de 'karate' de las orcas para acabar con sus presas

Las orcas han aprendido un método para acabar con el depredador más temido de los mares. Los gigantescos cetáceos usan una combinación del poder superior de su cerebro y la fuerza bruta para convertir a los tiburones en parte de su dieta, según publica . 'The Telegraph'


Las poblaciones de orcas dispersas por numerosas partes del mundo - incluyendo Nueva Zelandia, Papua Nueva Guinea y las Islas Farallón, frente a la costa oeste de EEUU- han creado diversas estrategias para enfrentarse a los tiburones.

Para no perder la vida en el ataque ni sufrir heridas graves, las orcas pasan años perfeccionando las diferentes técnicas y observando a los adultos más experimentados que les enseñan cómo hacerlo, según asegura la experta Ingrid Visser, que ha estudiado a estos mamíferos durante 17 años.

"La estrategia más impresionante es el "golpe de karate ", que la orca asesta con la cola. Antes impulsa al tiburón hacia la superficie, sin tocarlo, crea un torbellino donde lo golpea con la parte superior de la cola".

La también llamada ballena asesina, voltea al tiburón dejándolo de revés, medio aturdido.

Esta técnica -según Visser- sugiere que conocen la fisiología de sus voraces presas- porque cuando los tiburones son volteados entran en un estado de parálisis, denominado "inmovilidad tónica", que los convierte en comida fácil.

Al menos dos especies de tiburón, de las nueve que existen forman ya parte del menú de las orcas. Las imágenes lo atestiguan.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad