Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El balón con el que La Roja será campeona

Aquí lo tenemos. Recién sacado del horno. Con los nombres de las dos selecciones que se jugarán ser por primera vez Campeona del Mundo. Holanda, España, España, Holanda. Sólo puede quedar una. Sintiéndolo mucho por los Oranje, el jabulani, como el resto de balones del mundo, se ha enamorado profundamente de los pies de nuestros jugadores. Y es que hacía mucho, mucho tiempo, que nadie trataba tan bien, con tanto mimo una pelota de fútbol como lo hacen Xavi, Iniesta, Silva, Cesc y compañía.
La principal novedad en el esférico es que cuenta con detalles en dorado, y que los nombres de las dos selecciones finalistas están escritas en él. El motivo por el que la firma deportiva eligió el dorado como color para adornar el esférico fue para homenajear a la ciudad de Johannesburgo, también conocida como 'Ciudad del Oro'. Tanto Holanda como España ya han recibido 30 balones, personalizados con sus nombres, para que vayan entrenándose con ellos antes de disputar el partido del que saldrá el mejor equipo del mundo.
A pesar de que el Jabulani ha sido criticado por numerosos deportistas por los efectos que hace, Adidas anunció que este año ha sido cuando más balones han vendido. Más de 13 millones de los 20 que ha comercializado tenían un diseño muy similar al del balón oficial del Mundial.