El barco con mujeres desnudas donde nunca estuvo JFK

La imagen que podría haber cambiado la historia es falsa

El falso Kennedy ha dado la vuelta al mundo. Tmz publicó una fotografía en la que aparecía un hombre, en teoría John F. Kennedy, acompañado por cuatro mujeres desnudas en la cubierta de un barco. El portal aseguraba que la imagen no había sido manipulada y que según los expertos había sido tomada en los años 50, coincidiendo con un viaje que el ex presidente había hecho con su hermano y un senador. Mientras tanto su esposa, Jackie, perdía al hijo que esperaban.

La noticia, que podría haber cambiado la historia si hubiese sido aquel caballero Kennedy, pronto dio la vuelta al mundo. Muchos medios digitales, nacionales y extranjeros, se hicieron eco de la imagen. En Google News aparecen casi un centenar de entradas.

Sin embargo, TMZ –muy audaz para dar otras noticias como la muerte de Michael Jackson- esta vez ha tenido que rectificar. La foto estaba manipulada. La original era en color, pertenecía a Playboy y fue tomada en 1967, cuatro años después del asesinato de John F. Kennedy.

Tras la primera rectificación han venido las demás. Lo único cierto es que si el de la imagen hubiese sido Kennedy, la foto sí habría cambiado la historia.

 

EBP

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad