Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barco con mujeres desnudas donde nunca estuvo JFK

El falso Kennedy ha dado la vuelta al mundo. Tmz publicó una fotografía en la que aparecía un hombre, en teoría John F. Kennedy, acompañado por cuatro mujeres desnudas en la cubierta de un barco. El portal aseguraba que la imagen no había sido manipulada y que según los expertos había sido tomada en los años 50, coincidiendo con un viaje que el ex presidente había hecho con su hermano y un senador. Mientras tanto su esposa, Jackie, perdía al hijo que esperaban.
La noticia, que podría haber cambiado la historia si hubiese sido aquel caballero Kennedy, pronto dio la vuelta al mundo. Muchos medios digitales, nacionales y extranjeros, se hicieron eco de la imagen. En Google News aparecen casi un centenar de entradas.
Sin embargo, TMZ –muy audaz para dar otras noticias como la muerte de Michael Jackson- esta vez ha tenido que rectificar. La foto estaba manipulada. La original era en color, pertenecía a Playboy y fue tomada en 1967, cuatro años después del asesinato de John F. Kennedy.
Tras la primera rectificación han venido las demás. Lo único cierto es que si el de la imagen hubiese sido Kennedy, la foto sí habría cambiado la historia.
 
EBP