Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barrio de las 'kundas'

Los vecinos de Embajadores, en Madrid, sufren los inconvenientes de tener debajo de sus casas a cientos de toxicómanos que buscan desesperadamente un coche que les lleve al poblado a comprar droga.
Se les conoce como 'kundas' una especie de taxis ilegales que continuamente hacen el trayecto Embajadores-Cañada real. Un servicio que lleva a los drogadictos directamente hasta la puerta de la chabola en la que se vende la mercancía que necesitan para saciar su mono. Los conductores, también toxicómanos, cobran cinco euros por viajero y como premio, al llegar al poblado, el camello de turno les obsequia con una dosis. Es la forma que tienen los clanes de la droga de ganarse la fidelidad de estos conductores y asegurarse un buen número de ventas diarias.
Desde hace cinco años los 'kunderos' han establecido su parada en la plaza de Embajadores para recoger a sus clientes. A pesar de la presión policial el fenómeno no ha disminuido y las peleas son continuas, los robos están a la orden del día y la suciedad impera en la calle.
Muchos comercios han cerrado ante la falta de expectativas y los vecinos estn desesperados. La policía patrulla continuamente la zona perosu presencia y sus controles caen en sacio roto. La documentación de los coches y de los toxicómanos está en regla y no pueden impedir que estén en la calle con total libertad.
Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.