Reporteros

El barrio de las 'kundas'

Los vecinos de Embajadores, en Madrid, sufren los inconvenientes de tener debajo de sus casas a cientos de toxicómanos que buscan desesperadamente un coche que les lleve al poblado a comprar droga.

Se les conoce como 'kundas' una especie de taxis ilegales que continuamente hacen el trayecto Embajadores-Cañada real. Un servicio que lleva a los drogadictos directamente hasta la puerta de la chabola en la que se vende la mercancía que necesitan para saciar su mono. Los conductores, también toxicómanos, cobran cinco euros por viajero y como premio, al llegar al poblado, el camello de turno les obsequia con una dosis. Es la forma que tienen los clanes de la droga de ganarse la fidelidad de estos conductores y asegurarse un buen número de ventas diarias.

Desde hace cinco años los 'kunderos' han establecido su parada en la plaza de Embajadores para recoger a sus clientes. A pesar de la presión policial el fenómeno no ha disminuido y las peleas son continuas, los robos están a la orden del día y la suciedad impera en la calle.

Muchos comercios han cerrado ante la falta de expectativas y los vecinos estn desesperados. La policía patrulla continuamente la zona perosu presencia y sus controles caen en sacio roto. La documentación de los coches y de los toxicómanos está en regla y no pueden impedir que estén en la calle con total libertad.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad