Eurocopa 2008

El bloque alemán se mide a la sorprendente Polonia

Croacia debuta ante la anfitriona Austrtia

Alemania, una de las favoritas a priori de la Eurocopa'08, buscará, en su partido inaugural, su primera victoria ante Polonia, que debuta en una fase final. En el primer encuentro de la jornada, Austria buscará la victoria con el apoyo de su público ante Croacia.
Ballack, estrella alemana.

Alemania ganó su último gran trofeo hace doce años, cuando se impuso en la Eurocopa de Inglaterra. Pero desde que venciera a la República Checa (2-1) no ha vuelto a ganar un encuentro en una fase final continental.

"Segundo" de Juergen Klinsmann en el pasado Mundial, Loew se encuentra con la relativa urgencia histórica que le obliga a intentar mejorar, al menos, el tercer puesto con el que cerró el campeonato del mundo, hace dos años, en territorio patrio.

En el por todos considerado importantísimo primer encuentro, los alemanes se encontrarán, en el grupo B, a una Polonia que no tiene nada que perder.

Polonia jugará su primera fase final, pero lo hará con todas las de la ley, al clasificarse primera de un grupo en el superó en un punto a Portugal, semifinalista en el último Mundial. Su hombre más destacado fue el delantero del Racing de Santander Ebi Smolarek.

El partido se jugará en el estadio Woerthersee de Klagenfurt (20:45 horas).

Alienaciones probables Alemania: Lehmann, Lahm, Mertesacker, Metzelder, Jansen, Fritz, Frings, Ballack, Schwinsteiger, Klose, Mario Gómez.

Alienaciones probables Polonia: Boruc, Wawrzyniak, Bak, Zewlakow, Wasilewski, Lewandowski, Dudka, Lobodzinski, Krzynowek, Smolarek, Zurawski.

La selección de Croacia afronta su primer partido en esta Eurocopa de 2008 y lo hace ante una de las anfitrionas, Austria. Los pupilos de Bilic deberán derrumbar la ilusión de los locales, que apenas tienen argumentos pues se encuentran inmersos en una racha negativa que les ha llevado a ganar solamente uno de los últimos 14 partidos que ha disputado, contra Costa de Marfil.

Con la presencia del 'lince' Ivica Vastic, el veterano centrocampista de 38 años, Austria tratará de dar ese plus que siempre se necesita en una gran cita.

Pero al margen del papel de Vastic, será más importante el que desempeñen los aficionados austriacos, que se convertirán en el jugador número doce de una selección que necesita ser llevada en volandas para soñar con la siguiente fase.

Alienaciones probables Austria: Manninger; Standfest, Proedl, Pogatetz, Gercaliu; Ivanschitz, Aufhauser, Stranzl, Fuchs; Hoffer y Linz.

Alienaciones probables Croacia: Pletikosa; Pranjic, R. Kovac, Simunic, Corluka; N. Kovac, Modrid, Srna, Kranjcar; Olic y Petric.

  • Croacia contra la fortaleza del anfitrión

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad