60 aniversario

El 'dos caballos', alma de hippie a los 60

París celebra una exposición para conmemorar el aniversario

El Citroën 'dos caballos' , nació en plena posguerra, en 1948, y se ha convertido en una de las leyendas de la industria mundial del automóvil. Para celebrarlo, la Ciudad de las Ciencias y la Industria de París acoge una exposición sobre el mítico coche.

'Los 60 años de un coche esencial', es el nombre de la muestra que reúne las versiones más llamativas del 2CV, desde el prototipo cíclope de 1939 hasta los últimos charlestón de principios de los noventa.

Hasta el año 1990 se fabricaron cinco millones de dos caballos. Un panel con cientos de fotos, películas de la época con los modelos más raros y escenas de la fabricación, talleres de manualidades para niños, miniaturas y muchas otras actividades para ilustrar la esencia de este automóvil.

En primer término de la muestra, un podium con tres de los más memorables modelos: uno de 1939, rarísimo superviviente de los ejemplares salidos antes de la guerra; un modelo de 1950 y el 'Azam', la versión de lujo lanzada en 1966.

El próximo 25 de mayo está prevista una gran concentración de 2CV en la plaza de la Ciudad de las Ciencias con una demostración de desmontaje y montaje del dos caballos en menos de dos horas.

La firma Citroën, orgullosa de su pasado, aprovechará la ocasión para dejar clara su apuesta por el futuro y junto al 2CV va a presentar la maqueta del 'C-Cactus', que comparte con el 'hippie' utilitario sesentero la misma filosofía de "pocas piezas, poco peso y poco consumo". BQM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad