Molusco de gran tamaño

Un calamar gigante en aguas australianas

Mide seis metros y pesa 230 kilos

Lo entregarán al Museo de Melbourne

Los pescadores australianos están de suerte. Han capturado de las profundidades marinas a un molusco que alcanza los 230 kilos de peso y seis metros de longitud. No es el más grande. El año pasado, se capturó en el mar de Ross, una bahía antártica al sur de Nueva Zelanda, el 'Mesonychoteuthis hamiltoni'.
Imagen del calamar capturado en aguas australianas. Foto: EFE

El cefalópodo, pescado en la noche del domingo, será entregado al Museo de Melbourne, en el sureste de Australia, según ha informado radio ABC. El calamar se conserva en un frigorífico industrial de la ciudad portuaria de Portland. Este ejemplar continuará congelado hasta que el Museo decida que hacer con él, utilizarlo para fines científicos o exhibirlo.

El más grande del mundo

El año pasado, se capturó en el mar de Ross, una bahía antártica al sur de Nueva Zelanda, el 'Mesonychoteuthis hamiltoni'. El calamar más grande conocido, medía diez metros y pesaba 492 kilos. Se trata de una especie de 'calamar colosal' sobre la que se conoce muy poco. Los expertos aseguran que son los grandes desconocidos del océano. Recientemente han descongelado el cuerpo de este ejemplar para examinar sus características anatómicas. Se piensa que puede crecer hasta 14 metros de largo y descender hasta 1.980 metros de profundidad. Es considerado un cazador agresivo. Los secretos del molusco fueron desvelados en vivo a través de Internet. CAT

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad