Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un calamar gigante en aguas australianas

Imagen del calamar capturado en aguas australianas. Foto: EFEtelecinco.es
Los pescadores australianos están de suerte. Han capturado de las profundidades marinas a un molusco que alcanza los 230 kilos de peso y seis metros de longitud. No es el más grande. El año pasado, se capturó en el mar de Ross, una bahía antártica al sur de Nueva Zelanda, el 'Mesonychoteuthis hamiltoni'.
El cefalópodo, pescado en la noche del domingo, será entregado al Museo de Melbourne, en el sureste de Australia, según ha informado radio ABC. El calamar se conserva en un frigorífico industrial de la ciudad portuaria de Portland. Este ejemplar continuará congelado hasta que el Museo decida que hacer con él, utilizarlo para fines científicos o exhibirlo.
El más grande del mundo
El año pasado, se capturó en el mar de Ross, una bahía antártica al sur de Nueva Zelanda, el 'Mesonychoteuthis hamiltoni'. El calamar más grande conocido, medía diez metros y pesaba 492 kilos. Se trata de una especie de 'calamar colosal' sobre la que se conoce muy poco. Los expertos aseguran que son los grandes desconocidos del océano. Recientemente han descongelado el cuerpo de este ejemplar para examinar sus características anatómicas. Se piensa que puede crecer hasta 14 metros de largo y descender hasta 1.980 metros de profundidad. Es considerado un cazador agresivo. Los secretos del molusco fueron desvelados en vivo a través de Internet. CAT