CRÓNICA DESDE HAITÍ

"No hay calle sin cadáveres"

Unas 8.000 personas han sido enterradas

La ayuda humanitaria no pasa del aeropuerto

El hospital que permanece en pie se ve desbordado

Allí, en el aeropuerto, han decidido acampar los periodistas para informar sobre todo lo que acontece en el país. Sin duda alguna, el lugar elegido tiene mucho que ver con la terrible situación y el caos que se vive en las calles haitianas.

De allí tampoco pasan las ayudas que van llegando: no hay medios para distribuirlos lo que en breve "dará lugar a mayores saqueos", explica.



El equipo de Informativos Telecinco consiguió la pasada noche llegar hasta la frontera, "hasta otro mundo", tal y como lo define Doñoro. "Sorprendía ver a miles de personas vagando por las calles a oscuras", añade.



Y es que el temor a nuevos temblores es algo muy palpable, por eso los supervivientes llevan dos noches durmiendo al raso. "Nosotros (el equipo de Telecinco) hemos sentido temblar la tierra a las 04:00 y las 05.00 de la mañana".



Cadáveres amontonados



Nos habla también nuestra compañera de la dantesca imagen que ofrecen las avenidas con miles de cadáveres amontonados. "Tres días después del seísmo empieza a oler a putrefacto", nos relata.



Hemos llegado a ver varias fosas comunes, con unas 8.000 cadáveres. Tal y como se abren, se cierran, con extrema rapidez". Y es que las víctimas mortales se cifran en cientos de miles.

Y la situación no es mucho mejor para quienes han sobrevivido a la tragedia. Con tan sólo un hospital en pie, se encuentran desbordados. "Hace falta de todo: más medios, más médicos..."

Además de la trágica situación que están viviendo aquellos que, entre los escombros, están encontrando a sus familiares queridos. "Me acababa de casar, hoy he encontrado el cadáver de mi esposa, no sé qué hacer", nos cuenta uno de los supervivientes.

Miles de edificios derrumbados

" Hay miles de edificios derrumbados, y sorprende porque no se trata de edificios de madera y Uralita, sino de hormigón, que se han venido abajo con el seísmo", explica Doñoro.



Por esta razón, todos los medios de comunicación se encuentran concentrados en el aeropuerto en un hotel cercano (sólo tres se mantienen en pie). Los únicos sitios seguros y donde no reina el caos.



Españoles desesperados en Haití



Pilar Juárez, una española que trabaja para la Unión Europea en Haití aún está desaparecida pero nuestra compañera ha podido reunirse con su marido y con su hijo.



"Bruno y José, el marido y el hijo de esta mujer, se encuentran desesperados. Había más de 200 personas en el edificio de la ONU en el que se encontraba Pilar cuando ocurrió el suceso y aún no han podido dar con ellos". RSO

UN EURO PARA HAITÍ

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad