Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así ha cambiado la Nancy de Famosa en sus 48 años de vida

La exposición 'Historia de la muñeca Nancy de Famosa', que muestra la evolución experimentada por la muñeca en sus 48 años de vida, podrá verse desde este sábado 20 de febrero y hasta el 19 de marzo en el Centro Comercial Plaza Aluche de Madrid, según informa la organización.
En las vitrinas del centro comercial están representados todos los cambios que ha sufrido la muñeca a lo largo de los años. La muestra cuenta con más de 50 muñecas y está ordenada por antigüedad y por temática: deporte, profesiones, ocio, tendencias, etc.
Así, se podrán encontrar ejemplares de la primera Nancy del año 1968, la Nancy flamenca, la azafata de Iberia, la tenista, la esquiadora, la ama de casa, la enfermera, la Nancy de la movida, entre otras; todas ellas ataviadas con sus complementos y accesorios.
En la muestra, acompañarán a la Nancy ejemplares de su hermana Lesly y su novio Lucas. A pesar de que hubo una época en la que Nancy perdió mercado por la aparición de Barbie, hoy continúa formando parte de los juegos de las niñas, pero además se ha convertido en pieza de coleccionista. A día de hoy, se han vendido más de 25 millones de muñecas.
Según explica el coleccionista Rafael Sánchez, "la Nancy se convirtió en la reina de las jugueterías en los años 60, era un referente de la realidad social que empezaba a emerger en España y tenía un precio asequible a todos los bolsillos".
"La muñeca ha tenido tanto éxito en su vida que cuenta con una serie limitada de sellos y la han vestido diseñadores tan importantes como Elio Berhanyer, que diseñó el traje de la Nancy azafata para Iberia", detalla el coleccionista.