Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El niño con cáncer que quería ser famoso en China…¡y ahora lo es en todo el mundo!

Niño con cáncer, famoso en ChinaFACEBOOK

Dorian ha visto convertido su sueño de ser famoso en China en tiempo récord. Gracias a una publicación de su padre en Facebook, en la que pedía colaboración de la red social para contactar con alguien en China, ahora el pequeño de Westerly (Rhode Island) - que padece un cáncer terminal- no sólo es famoso allí sino en todo el mundo.

Dorian, de 8 años, lleva padeciendo desde los 4 un cáncer pediátrico muy extraño pero no fue hasta hace poco que le comunicaron que no había cura para él. A pesar de su corta edad, Dorian asumió con increíble madurez su destino y, apoyado por sus padres, dejó los tratamientos para poder irse a casa. Después de esto, padre e hijo tuvieron una conversación que conmovió tremendamente al adulto. En este diálogo, Dorian le dijo a su padre que quería ser famoso en China porque allí estaba ese "puente" tan grande por el que andaba la gente (refiriéndose a la Gran Muralla China).
Por eso, su padre transcribió la conversación en su cuenta de Facebook y pidió la colaboración de alguien del país o que estuviera en contacto directo con el mismo. La publicación se expandió como la pólvora. Tanto es así que el mensaje llegó a la misma China, donde está censurado el uso de Facebook, gracias a Weibo- una página dedicada al microblogging-, tal y como declara la CNN.
Muchos internautas chinos apoyaron la causa, que tomó el nombre de #DStrong, y se sacaron fotos en la muralla para dedicarselas al joven. Además, también se le hizo llegar a su casa una medalla en la que rezaba "He subido la Gran Muralla China". Pero no sólo esta historia enterneció en China sino que personas de todos los rincones del mundo han decidido dedicarle algún cariñoso mensaje a Dorian.