Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco años de cárcel al hombre que estrelló su coche con explosivo en la sede del PP

Coche empotrado en la sede nacional del PP en la calle Génova de MadridEFE

El hombre que estrelló el coche con explosivos dentro de la sede del PP deberá cumplir cinco años de cárcel, después de que la sección 15 de la Audiencia Provincial ha probado que el condenado tenía intención de estrellar el vehículo con la idea de hacerlo explotar.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años de cárcel al hombre que estrelló en diciembre de 2014 su coche contra la sede del PP en la calle Génova de la capital por delitos de tenencia y fabricación de artefacto explosivo-incendiario y de incendio en grado de tentativa.
La sección 15 de la Audiencia Provincial considera probado que el ahora condenado tenía intención de estrellar el vehículo en el que portaba el artefacto explosivo de fabricación casera con la intención de que éste explotara dentro de la sede del Partido Popular. 
La carga principal del artefacto estaba formada por cerca de kilo y medio de UREA mezclado con una cantidad indeterminada de gasolina, todo guardado en el interior de un baúl de plástico cuya tapa presentaba dos orificios para el acceso del cableado del sistema de iniciación.
Los iniciadores estaban compuestos de clorato potásico con restos de óxido de hierro y silicatos, sustancias que estaban en unas botellas. El sistema de iniciación y activación del artefacto estaba desconectado en el momento de la colisión del vehículo contra el edificio, que se llevó por delante las puertas automáticas de acceso y cierre metálico, el recibidor y los mostradores de la sede en la planta baja.