Con la casa a cuestas

Fran tiene 41 años, tiene un hijo de 14, está divorciado, y es profesor de secundaria. Un profesor poco común: va a trabajar con la casa a cuestas, la "aparca" en el instituto. Hace dos años que vendió su propio piso para comprarse un vehículo en el que vivir. Adora los espacios abiertos, los deportes al aire libre y la furgoneta como forma de vida. Dice que ahora hace exactamente lo que le gusta: "mi evolución en la vida ha sido ir descubriendo poco a poco lo que me iba gustando, empezar con cosas muy tradicionales: matrimonio, hijos, casa... y poco a poco ir desbrozando".

Se ve toda la vida sobre ruedas, en el futuro se comprará una furgo más grande donde pueda meter la bici, el equipo de buceo, el kajac... La que tiene en la actualidad tiene de todo excepto lavadora: cocina, calefacción, baño, ducha, televisión, ordenador... Fran hace vida en un espacio de 6 metros de largo por 3 de alto en el que invirtió 90.000 euros en su día. No se arrepiente. Como todos los amantes de las furgonetas asegura que mucha más gente practicaría este tipo de turismo si las leyes de pernocta fueran menos restrictivas y denuncia que en este país se sigue viendo a los autocaravanistas como hippies o maleantes.

Julio, sin embargo, no se ve toda la vida viviendo en un vehículo. El suyo es bastante más pequeño: cuatro metros y medio por dos cuarenta y no tiene ducha. A los 32 años Julio decidió cambiar su profesión de cocinero por su pasión por la montaña y convertirse en guía. Ahora estudia en Avilés, donde se forma en la escuela del deporte. Como no puede desplazarse cada día desde León, donde comparte casa con su novia, ha decidido vivir en su furgoneta entre semana y ahorrarse así un alquiler. Vivir en la furgo le sale por unos 250 euros al mes. Fran y Julio nos abren las puertas de sus casas rodantes para que conozcamos un poco más a fondo su estilo de vida.


¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad